Lara Bohinc

Diseñador Wiki
Lara Bohinc

Lara Bohinc nació en 1972 en Liubliana, Eslovenia, estudió diseño gráfico e industrial en la Academia de las Artes de Lituania antes de llegar a Londres en 1994 para realizar un Master en joyería y arte del metal.

Ganó el Premio de Diseño de Nueva Generación en 1997, año en que lanzó su propia compañía. También ha trabajado como asesora de diseño de joyas para Cartier. La habilidad de Bohinc para desarrollar piezas de belleza atemporal se basa en su familiaridad con los procesos industriales. Aunque respeta profundamente los principios tradicionales de artesanía, suele utilizar su conocimiento en técnicas industriales para darle un aire nuevo y revitalizante al diseño de joyas.

Además ha sido nombrada Miembro de la Real Orden del Imperio Británico. En la imagen la vemos recibiendo el premio con chaqueta de McQueen, falda de Kenzo, sombrero de Piers Atkinson y pendientes Saturn, de su colección.

Sus diseños han sido lucidos por princesas y famosas el el mundo entero, entre ellas; Samantha Cameron, Michelle Obama o Kate Moss. Los precios de Lara Bohinc oscilan entre los 100 euros y los 30.000 euros. Y aunque se resiste, la crisis y los nuevos tiempos han hecho que se adapte.

COMENTARIOS