Linda Evangelista

Modelo Wiki
Linda Evangelista
Ver galería Las campañas de Linda Evangelista
  • Fecha de Nacimiento: 10/5/1965
  • País: Canadá
  • Twitter

 

Linda Evangelista ha vuelto a ser noticia en el mundo de la moda por protagonizar la campaña de publicidad de Moschino y su fast food, y es que la top sigue igual de espectacular con casi cincuenta años que cuando tenía veinte. Linda será imagen de la firma italiana el próximo otoño en una campaña de estética noventera que lleva la firma del fotógrafo Steven Meisel.

Precisamente en los años noventa es cuando fue una de las modelos más codiciadas del mundo. Junto con Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Macpherson y Naomi Campbell formó parte de ese grupo de supermodelos que revolucionaron la industria de la moda y gozaron de un estatus de éxito. De hecho, a ella se le atribuye decir (irónicamente) la famosa frase "Yo no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares”.

Tras presentarse con quince años a un concurso de belleza, fue descubierta por el representante de una agencia de modelos que se encontraba entre el público y enseguida protagonizó su primera portada. La top triunfó debido a su imagen camaleónica, ya que era posible verla perfecta de morena, rubia o pelirroja, y los diseñadores la adoraban.

Linda fue galardonada con el VH1 Fashion Awards a toda su carrera de éxitos y es que la top, a lo largo de sus años en activo, protagonizó campañas para firmas como Yves Saint Laurent, Chanel, Valentino, Versace, o Prada. Aunque se retiró en 1997, ha continuado realizando trabajos de manera esporádica para algunas marcas y una de sus últimas apariciones fue como embajadora de Aura, fragancia de la casa Loewe.

Ahora mismo vive dedicada a su familia y a su labor solidaria en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que padeció su abuela. Lo que no quita, que de vez en cuando, vuelva a posar para demostrar lo que todos sabemos: que es una supermodelo.

COMENTARIOS