Mariacarla Boscono

Modelo Wiki
Mariacarla Boscono

 

Mariacarla Boscono es una italiana nacida en Roma en 1980, aunque ha vivido muchos años en África a causa del trabajo de sus padres. A los 17 años, un fotógrafo amigo de la familia le sugirió la idea de convertirse en modelo y en una fiesta donde conoció al dieñador Riccardo Tisci, éste le pidió que trabajara para su firma, Givenchy. Con este cúmulo de casualidades arrancó la carrera de esta modelo, una de las más consagradas actualmente.

En 1999 pisó por primera vez las pasarelas de la mano de Vivienne Westwood e Issey Miyake en París. Un año más tarde, ya se convirtió en el rostro de Bulgari y Diesel. También ha protagonizado las campañas de Calvin Klein, Chanel, Roberto Cavalli y H&M, entre muchas otras firmas aunque, desde siempre, su imagen se encuentra vinculada a la de Givenchy.

Además de protagonizar las portadas de las grandes revistas de moda de todo el mundo, Mariacarla Boscono ha desfilado en Milán, París, Nueva York y Londres, tanto para el prêt-à-porter como para la alta costura. Cuando no desfila, le gusta cocinar y hacer yoga.

COMENTARIOS