Mary Katrantzou

Diseñador Wiki

Mary Katrantzou es la diseñadora de las celebs y la reina indiscutible de los estampados arty alucinógenos. Nacida en Grecia, en 2003 la joven Mary decidió trasladarse a Estados Unidos para hacer la carrera de aquitectura. Completó sus estudios en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres y se especializó en Diseño Textil para Interiores.

La griega ya estaba en la capital de la innovación en la moda, del cosmopolitismo y la mezcla de culturas. El contexto ayudaba a que la diseñadora bebiera de este abanico cultural inagotable. Pronto descubrió su pasión por los estampados y la impresión digital que hoy día caracterizan a sus prendas.

Mientras estudiaba en la Saint Martins, Mary Katrantzou colaboró con Sophia Kokosalaki diseñando los estampados de dos de sus colecciones en 2006 y vendió algunos de sus diseños a la firma Bill Blass.

Los diseños de Katrantzou llaman la atención por el refinado uso de los prints arty y sus referencias al art déco, el futurismo, el op art, la psicodelia y el surrealismo entre otros movimientos artísticos. El resultado son unas prendas alucinógenas, a menudo con trampantojos, que se venden en templos de la moda como Corso Como, Harrods, Collette, Barney's, Browns y Harvey Nichols y que han conquistado el corazón de multitud de celebrities como Alexa Chung, Claudia Schiffer y Keira Knightley.

Entre sus últimas colaboraciones, destacamos los vistosos bolsos Pliage que diseñó para Longchamp y su colección para Topshop.

COMENTARIOS