Michael Kors

Diseñador Wiki
Michael Kors
Ver galería Los mejores diseños de Michael Kors

 

Michael Kors estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, comenzando a diseñar sus propias prendas con 19 años. Poco después de graduarse, en el año 1981, Kors da forma a su propia firma, que comenzará a venderse en los principales almacenes: Bergdorf Goodman y Saks acogieron con los brazos abiertos los diseños del diseñador que dio vida a la tendencia "sport-chic".

Trabajó como diseñador de la firma Céline, haciéndose con el puesto de director creativo entre 1997 y 2004. Logra el premio CFDA como diseñador de moda femenino del año 1999 por su colección Michael Kors. Su deseo de centrarse en su propia firma le lleva a abandonar la casa Céline, siendo su última colección Macadam Sorbonne, con la que logró un abrumador éxito.

Su fama y saber hacer quedaron materializados en una línea de accesorios (2001), su colección de moda masculina (2002) y su propia línea deportiva (2004). La línea Michael incluye calzado y bolsos, mientras que su línea Kors recoge zapatos y jeans.

Sus diseños han pisado la alfombra roja de la mano de celebrities de la talla de Jennifer Lopez, Heidi Klum o Angelina Jolie. El mundo del cine adora sus diseños, que también han quedado plasmados en la gran pantalla: Gwyneth Paltrow lució sus creaciones en Posesión, mientras que Cate Blanchett hizo gala de sus diseños en Bandidos.

COMENTARIOS