Miguel Palacio

Diseñador Wiki

Este diseñador comienza su trayectoria en 1989 junto con Fernando Lemoniez, ambos crearon Palacio & Lemoniez. Desde 1991 a 1998 presentan sus colecciones en Pasarela Cibeles de forma conjunta, pero será en 1995 cuando decide seguir su formación en París. Durante este tiempo la expansión de la marca fue enorme. Comienza a entablar relaciones de forma internacional con ciudades muy importantes como Nueva York, Japón, Hong Kong o Kuwait.

Miguel Palacio comienza en el año 2000 su trayectoria de forma individual. Este momento supuso un antes y un después, ya que los desfiles y propuestas adoptaran un cariz más personal de su concepto creativo. Sus diseños, pensados para mujeres elegantes y sofisticadas, le llevaron a conseguir el reconocimiento de Cibeles en 2001.

Dos años más tarde, Marie Claire le otorga el Prix de la Moda como Mejor Diseñador del Año. Admirador de Viktor & Rolf y Balenciaga, no es de extrañar que este diseñador español sea un icono perfecto que alude a un tipo de mujer elegante, pero del siglo XXI. Miguel Palacio, explorador nato de texturas, siempre busca la plasticidad en sus diseños, esa fuerza expresiva que los hace únicos, en muchos casos simplemente por su corte y, en otros, por la sofisticación de sus detalles.

Nos sorprendió en el año 2002 con la creación de la línea de Novias "Miguel Palacio" y en 2010 con el diseño del vestido de novia de Laura Ponte, muy al estilo años 30, uno de sus mejores diseños.

COMENTARIOS