Milla Jovovich

Modelo Wiki
Milla Jovovich
Ver galería Las campañas de Milla Jovovich

La modelo más letal: actriz especializada en películas de acción, cantante y diseñadora de moda... Repasamos la trayectoria de Milla Jovovich, que volverá a ser noticia en breve por su nueva boda.

Hija de una actriz rusa y un médico yugoslavo, Milla Jovovich nació en Kiev (Ucrania, 1975), pero con cinco años se trasladó a California. Allí, cuando solo contaba 11 años, Richard Avedon la eligió para la campaña de Revlon. La polémica estaba servida: ¡esta chica es demasiado joven para ser modelo!, exclamaban muchos.

También fue una actriz precoz. Hizo sus pinitos en la televisión y, en 1991, dio el salto a la gran pantalla con el "Regreso al lago azul" (descubre en este enlace otras modelos metidas a actriz). Ha hecho numerosas películas: las más famosas de acción, encarnando a Alice en la saga "Resident Evil". Aseguran que le encanta las artes marciales y se entrena duramente en cada rodaje.

Además, es compositora y cantante y, por si fuera poco, también se ha convertido en diseñadora de moda. Junto a la diseñadora Carmen Hawk lanzó una marca en 2003 y ha creado una colección para Mango. Acaba de ser madre, prepara la cuarta entrega de la saga Resident Evil y el próximo 22 de agosto de 2009 se casará con su novio, el director y cineasta británico Paul W. S. Anderson.

COMENTARIOS