Miriam Ocariz

Diseñador Wiki

Miriam Ocariz, diseñadora de origen vasco, lleva más de quince años trabajando en el mundo de la moda. Actualmente es uno de los rostros más esperados en Pasarela Cibeles, sin embargo, también pudo mostrar sus diseños en la Gaudí en el año 1996.

Esta diseñadora cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas y entre sus logros puede contar el haber trabajando codo con codo con el diseñador español de Alta Costura Javier Barroeta.

En 1994 abrió su primera tienda junto a su socia. En 1996, ya estaba desfilando en la Pasarela Gaudí de Barcelona. Pero no se queda ahí la cosa porque sus trabajos han recorrido ferias nacionales e internacionales, workshops, showrooms en París y en Milán y, cómo no, también aterrizó en la Pasarela Cibeles con su colección de primavera-verano 2002/2003 besando el santo con el Premio L'Oréal París a la mejor diseñadora joven de esa edición. Sus diseños, siempre femeninos aluden a una mujer moderna y cosmopolita. Quizás esa técnica con la que empezó artesanalmente a colorear de estampados sus prendas ha sido una de las grandes claves de esta diseñadora que, poco a poco, ha sabido evolucionar empleando las últimas tecnologías en serigrafiado y estampación digital en sus colecciones.

COMENTARIOS