Helena Christensen

Modelo Wiki
Helena Christensen
Ver vídeo Helena Christensen

 

Se retiró hace una década de las pasarelas, pero ha regresado. Además, ha abandonado los objetivos para ponerse detrás de las cámaras: es fotógrafa profesional. Conoce a Helena Christensen, la supermodelo que "tiene el cuerpo más bonito" (no lo decimos nosotros, sino el mismísimo Gianni Versace).

El pasado 1 de agosto, con 40 años de edad, Helena Christensen se volvía a subir a la pasarela para mostrar la nueva colección de Odd Molly. También ha desbancado a Kate Moss de la campaña de la provocadora Agent Provocateur. A todo esto añádele que acaba de ser portada desnuda o sin maquillaje en alguna que otra publicación.

Nadie puede dudar que Helena Christensen está en plena forma a pesar de que hace 10 años que dejó las pasarelas y ella misma declarase que la vida real empieza tras la moda.

De padre danés y madre peruana, una mezcla exótica con la que consiguió el título de Miss Dinamarca con 18 años de edad. De ahí, participó en Miss Universo y empezó su carrera de modelo. Fue una de las supertop de los 90, junto con Claudia Schiffer, Naomi Cambbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista.

En 1989 ya tendría su primer trabajo para Elle Francia de la mano del fotógrafo Friedemann Hauss, pero su despegue al estrellato sería en Marzo de 1990 de la mano de Peter Lindbergh.

Tiene unas medidas de impacto (90-60-90), que no han pasado desapercibidas a los diseñadores. Gianni Versace aseguró que "tiene el cuerpo más bonito"; Karl Lagerfeld precisó que "nadie tiene mejores piernas" y John Galliano remató asegurando que "lleva la ropa con vida y con mucho fuego".

Con ese club de admiradores, no es de extrañar que Helena Christensen haya sido musa y modelo de la moda de los años 90. Pasarelas, campañas y también cine (sin mucho éxito). Nadie niega su lado más sexy, con el que consiguió ser imagen de Victoria`s Secret o protagonizar el mes de noviembre del Calendario Pirelli. Se dice que ha protagonizado el videoclip más sexy de la historia: Wicked Game con Chris Isaak. También ha sido uno de los rostros más famosos de Revlon. Helena Christensen como nunca la has visto:

Entre sus amigas, se encuentran varias de sus compañeras de pasarela como Claudia Schiffer, Carla Bruni o Eva Herzigova. En 1999, dio a luz a su hijo Mingus. Poco amiga de las entrevistas, siempre se ha mostrado hermética con la prensa, sobre todo a raíz de la muerte de su antiguo novio Michael Hutchence, líder de la banda de rock INXS.

Ahora, afronta su carrera como fotógrafa profesional, posee una tienda de antigüedades en Manhattan y ha hecho sus pinitos como diseñadora y como editora de revistas. También destaca su cara más solidaria: se ha unido a la campaña en contra del cáncer de mama.

COMENTARIOS