Narciso Rodríguez

Diseñador Wiki
Narciso Rodríguez

Narciso Rodriguez es un diseñador americano de origen cubano nacido en Nueva Jersey en 1961. Tras estudiar diseño de moda en la prestigiosa Parsons School of Desing de Nueva York, trabajó junto a Donna Karan en Anne Klein y, más tarde, en Calvin Klein.

En 1995 fue contratado por TSE para crear la línea masculina de prêt-à-porter, actividad que compaginaba con el puesto de director creativo de Cerruti en París. No fue hasta octubre de 1997 que Narciso Rodriguez diseñara para su propia firma.

Para presentar su primera colección Primavera/Verano 1998, escogió el marco de la Semana de la Moda de Milán, donde su trabajo recibió una calurosa acogida. Probablemente gracias a ello, ese año el grupo LVMH le ofreció la dirección artística de Loewe.

Narciso Rodriguez se ocupó de diseñar las colecciones femeninas de la firma de origen español hasta el verano de 2001. Paralelamente, Narciso Rodriguez continuó con su propia firma. Uno de sus mayores logros fue vestir a la fallecida Carolyn Bessette para su boda con John F. Kennedy. El Council of Fashion Designers of America le otorgó el premio al mejor diseñador dos años consecutivos: en 2002 y 2003.

COMENTARIOS