Nardi

Diseñador Wiki
Nardi
Ver artículo Hablamos con… Alberto Nardi
  • Fecha de Nacimiento: 1/1/1920
  • País: Italia
  • Web

Fundada en los años 20, la firma de joyería italiana Nardi es un referente en diseño y calidad a nivel mundial.

Su creador, el florentino Giulio Nardi, era un artista emprededor amante del lujo y el saber hacer que decidió, gracias a sus expertos conocimiento en gemología y piedras preciosas, crear una firma en su ciudad 'adoptiva', Venecia. Decidió abrir la tienda en la famosísima Plaza San Marcos -lugar en el que todavía continúan trabajando- y en ella comenzó trabajando materiales como plata y cristal, para luego pasar a la alta joyería.

Sus joyas están realizadas con las técnicas clásicas de los joyeros venecianos, que aúnan artesanía, belleza y exquisitos materiales en una sola pieza, lo que convierte las creaciones de Nardi en auténticas obras de arte. Una de sus más icónicas es la Moretto, un pequeño busto que lleva un turbante compuesto por brillantes incrustados.

Sus piezas las han lucido famosos y artistas de todo el mundo y todas las épocas, desde Elizabeth Taylor-gran amante de las joyas- hasta Marilyn Monroe pasando por Barbara Hutton o Grace Kelly. Importantes familias reales europeas, como la española y la griega, han sido clientes asiduos de la firma. Ahora mismo sus piezas son un imprescindible en cualquier evento o fiesta de la alta sociedad, además de aparecer recomendadas en revistas de todo el mundo.

En la actualidad, se encuentra al mando de la firma el heredero Alberto Nardi (en la foto). Su labor al frente de Nardi les ha permitido continuar en lo más alto del mundo de la joyería. asegurando así la supervivencia en el tiempo del enorme legado familiar.

COMENTARIOS