Natalia Vodianova

Modelo Wiki
Natalia Vodianova
Ver galería Las mejores imágenes de Natalia Vodianova
  • Fecha de Nacimiento: 28/2/1982
  • País: Rusian
  • Web
  • Twitter

 

Natalia Vodianova es conocida como la Cenicienta de las pasarelas: sus humildes orígenes y su rápido ascenso en el mundo de la moda, así como su matrimonio con el millonario aristócrata inglés Justin Portman, hacen de ella una moderna cenicienta.

Su dura infancia estuvo marcada por el abandono de su padre, viéndose obligada a trabajar desde muy joven para sacar a su familia adelante. A los 15 años se independiza y prueba suerte en una agencia de modelos, mientras compagina su trabajo en una frutería. A los 17 años le es brindada la oportunidad de trabajar como modelo en París a condición de aprender inglés en tiempo récord. Por ello acude a Moscú y habla inglés en tres meses.

Firma con la agencia Viva, consiguiendo en julio del año 2000 su primera portada para una importante revista de moda. Ése fue su año, pues conoció al que es su marido y desfiló por primera vez en la pasarela parisina. A comienzos del año 2001 desfilará para Custo, Marc Jacobs y Balmain, entre otras firmas. Su embarazo hizo que se tomara un respiro, mas las ofertas de trabajo volvieron a su mesa dos semanas después de dar a luz. Así consiguió la apertura del desfile de Yves Saint Laurent en el año 2002 y llegó a protagonizar más de 50 desfiles por temporada.

El nacimiento de su segundo hijo supuso otro paréntesis para la carrera de la top, que sólo se dejó ver en el mundo de la moda a través de las campañas de Calvin Klein. Tras nacer su tercer hijo vuelve a las pasarelas de la mano de Valentino, desfilando para firmas de la talla de Givenchy o Louis Vuitton.

Su carrera como modelo se ha ralentizado al dedicarse a su familia, mas desfila de forma puntual para importantes casas de moda y es imagen de David Yurman, Louis Vuitton y Guerlain. También cuenta con su propia colección dentro de la firma Etam.

COMENTARIOS