Nina Ricci

Diseñador Wiki
Nina Ricci
Ver galería Los mejores diseños de Nina Ricci
  • Fecha de Nacimiento: 14/1/1883
  • País: Italia
  • Web

La firma Nina Ricci toma el nombre de la diseñadora italiana Nina Ricci, cuya infancia y adolescencia tuvo como marco las dos ciudades de la moda por excelencia: París y Milán.

Con 22 años ya era la directora creativa de una casa de costura. En 1908 Nina trabajó como diseñadora para la casa Raffin, en la que permaneció durante 20 años. En 1932, cuando contaba con 32 años, la diseñadora creó su propia firma junto a su hijo: mientras que él se dedicaba al aspecto puramente comercial, ella se volcó en exclusiva en el diseño. A lo largo de los años 30 logró un éxito tal que llegó a contar con 11 pisos a lo largo de 3 edificios situados en la misma calle. El estilo clásico y elegante de su aguja fueron las claves de su éxito, dando lugar a exquisitas piezas que trabajaba directamente sobre el maniquí.

Una de sus más atrevidas creaciones fue un vestido creado en 1937 de cuello halter, cuyo escote iba desde el cuello hasta la cintura. Tras la Segunda Guerra Mundial, las necesidades económicas y el deseo de devolver a la vida a la Alta Costura hicieron a Robert Ricci, su hijo, tener una gloriosa idea que llevaría a cabo Lucien Lelong: 172 muñecas fueron vestidas por 40 diseñadores, entre los que se encontraban Balenciaga y Madame Gres. Estas creaciones fueron expuestas en el Louvre, aunque el éxito hizo que viajaran por Europa y Estados Unidos. A los 70 años la diseñadora dejó de diseñar para la firma, sin olvidarse de supervisar cada creación que llevara su nombre.

COMENTARIOS