Olga Macià

Diseñador Wiki
Olga Macià

Su primera pasión como canal liberador de emociones fue el dibujo. Posteriormente la danza le proporcionó sensibilidad y constancia vital. Fusionando estos dos elementos emocionales, el dibujo y la danza, descubrió su vocación por el diseño de moda.

Entre los diseñadores que le han inspirado conceptualmente, figura la italiana Elsa Schiaparelli, conocida por sus admiradores como la diseñadora surrealista, a través de sus prendas superpuestas. Aunque en este caso, Olga Macià, se guía por unas líneas realistas, rescatando únicamente el concepto Schiaparelli del todo en uno, para crear una mujer con un look completo y sofisticado, que integra perfectamente la ropa a su personalidad.

En sus inicios, Olga Macià, fue diseñadora creativa durante 6 años de la marca Mango. Una vez finalizada su colaboración con la firma, cenando desde el alto de una terraza, se fijó que uno de sus diseños había sido seleccionado para una campaña publicitaria mundial y era expuesto en un cartel gigante. En este momento sintió que era la señal para iniciar su carrera empresarial y abrir su propio atelier.


En el año 2012, la diseñadora presentó su primera colección Primavera/verano denominada Cocktail Fashion Dresses, con un espectacular desfile en la terraza del Hotel Majestic de Barcelona, acto que congregó la alta sociedad de la Ciudad Condal. Actualmente, Olga Macià dispone de un atelier de alta costura, donde realiza el diseño y comercialización nacional e internacional de sus delicadas prendas.

COMENTARIOS