Olivier Rousteing

Diseñador Wiki

Hace unos días presentaba la colección cápsula impecable: cameos de famosos por doquier, música, baile y un colofón inesperado: volvían a actuar los noventeros Backstreet Boys. Aquí puedes ver el vídeo. ¿Y quién era el maestro de ceremonias? Baila, actúa, se codea con la mismísima Rihanna… Olivier Rousteing es el nuevo rey de la industria. ¡¡¡Y tan solo tiene 30 años!!!

Eso sí, es todo un veterano: con tan solo 18 años ya diseñaba para Roberto Cavalli, donde coincidió con Peter Dundas, con el que dio el salto a Emilio Pucci. Después fue durante dos años la mano derecha de Christophe Decarnin en Balmain y, cuando este abandonó la maison por una depresión, se puso a los mandos: ya lleva cuatro años.

Como detalle biográfico (que él destaca en todas las entrevistas) es adoptado, lo que le ha dado –según sus palabras- “libertad de miras”. Será por eso o porque ya nació con un ordenador debajo del brazo por lo que comunica como nadie: es el diseñador con más seguidores en Instagram (1,4 millones). Además, sabe que un buen diseñador no es nadie sin sus musas… Si el mítico Pierre Balmain vestía a Brigitte Bardot, él hace lo propio con Gigi Hadid, Kendall Jenner o Rihanna (“la nueva Bowie”, como la define). Es mitómano, sabe lo que es hacer cola en unos grandes almacenes y le encanta que le copie Zara… dar el salto al gran público era cuestión de tiempo y H&M le ha elegido para su nueva colección cápsula.

COMENTARIOS