Olivier Theyskens

Diseñador Wiki
Olivier Theyskens

Los diseños de Olivier Theyskens tienen algo especial, casi fantástico, que te transporta a un mundo mágico, a un cuento de hadas con cierto olor a naftalina que, sin embargo, resulta agradable. Theyskens sabe combinar la nostalgia de lo antiguo, romántico y gótico con el espíritu de una mujer moderna, activa y, sobre todo, femenina, como nadie. No en vano reconoce que de pequeño deseaba ser una niña para poder vestirse de princesita y llevar faldas. Su carrera como diseñador le ha convertido en un hada madrina que cumple ese sueño en las demás mujeres.

Hijo de un químico belga y de un ama de casa de origen francés, Olivier Theyskens nació en Bruselas, en 1977. Su pasión por la moda despertó muy pronto. De niño, daba rienda suelta a su sentido estético a la hora de vestir. Una vez, acudió al colegio en pijama y con una corbata perfectamente anudada al cuello, y solía llevar vestidos. Acudir a la prestigiosa escuela de diseño belga, l'École Nationale Superieure des Arts Visuels de la Cambre, parecía pues un paso natural.

No tan evidente resulta que decidiera abandonarla en menos de un año, pero Olivier Theyskens sentía que estaba perdiendo el tiempo y decidió emplearlo en diseñar una colección propia. Tenía 19 años. Creó unos 25 diseños que presentó en un showroom de París, llamando la atención de una estilista de Barneys, que quiso comprarla. Olivier se negó a venderla pero la colección estuvo expuesta en las vitrinas de estos almacenes de lujo durante un tiempo. Madonna quedó seducida por las creaciones de Theyskens y en la gala de los Oscars de 1999 lució un diseño de este joven modisto cuyo nombre ya conocía todo el mundo en la industria.

Theyskens creó sus propias colecciones hasta 2002. Tenía 25 años y la casa Rochas le propuso ocuparse de su línea de prêt-à-porter. Debutó como director creativo de la firma francesa creada por Marcel Rochas y famosa por sus fragancias durante la temporada otoño-invierno 2003/04, tomando el relevo a Peter O'Brien que había estado al cargo de Rochas durante los 12 últimos años. Sin embargo, el trabajo de Theyskens no logró devolver el esplendor que la casa había tenido en la década de los años 20 y 30, y en 2006 sus propietarios decidieron que debía morir. Curiosamente, el año en el que el Council of Fashion Designers of America (CFDA) decidió darle el premio al Mejor Diseñador Internacional.

Theyskens encontró entonces su sito en Nina Ricci, otra firma famosa por sus perfumes, donde sigue trabajando y cosechando éxitos hasta ahora. La primera colección del diseñador para esta firma fundada en 1932 se presentó durante la temporada otoño-invierno 2007/08 y fue un homenaje a la fragancia insignia de la firma: L'Air du Temps. En 2009 el diseñador deja la firma para más tarde crear su propia marca Theyskens Theory.

 

COMENTARIOS