Prada

Diseñador Wiki
Prada

La firma italiana Prada nació siendo un modesto negocio local de artículos de piel y cuero, para convertirse, con el tiempo, en una de las casas de moda más influyentes de la historia.

Mario Prada fundó la marca en 1913, viendo la firma su punto de inflexión con la llegada de Miuccia Prada en 1978. La nieta del fundador logra ensalzar Prada gracias al diseño de los bolsos negros de nylon que crea en 1985, conviertiéndose en la primera pieza icónica de la firma.

Su primera colección prêt-a-porter ve la luz en el año 1989, cosechando positivas críticas que ya auguraban para Prada un prometedor futuro. Hoy se erige como la representante del lujo y de la elegancia, siendo las líneas limpias, pero bien pensadas, la clave de su éxito. La gama cromática suele encontrar en la naturaleza su fuente de inspiración, haciendo use de negros, marrones y ocres para colorear sus prendas.

En 1992 nace la firma a la que se le considera la hermana pequeña de Prada, Miu Miu, nombre procedente del apodo de la propia Miuccia. En esta marca encuentra la creadora la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación y huir de las encorsetadas exigencias a las que Prada se ve sometida. Hoy, gracias a su trabajo, la hermana menor ha crecido y madurado, huyendo de la sombra de su predecesora.

COMENTARIOS