Raf Simons

Diseñador Wiki
Raf Simons
Ver galería El estreno de Raf Simons en Dior
  • Fecha de Nacimiento: 27/3/1968
  • País: Bélgica
  • Web

Confirmado: Raf Simons, anterior director creativo de Jil Sander desde 2005, se hace cargo de la dirección de Dior. Se convierte así en el sustituto de John Galliano.

El diseñador belga será el responsable de las colecciones de Alta Costura, que se presentarán el próximo julio, de ready-to-wear y de accesorios femeninos, según un comunicado de Dior. La maison ha declarado abiertamente su entusiasmo por esta nueva incorporación.

Raf Simons creció en una granja y estudió diseño industrial. Al cabo de unos años de estudio independiente trabajó con Walter Van Beirendonck en París, donde fue expuesto a la labor de Martin Margiela y Jean-Paul Gaultier.

Futurista y minimalista, así se podría definir su estilo. Sus diseños están fuertemente influenciados por los cortes clásicos de la sastrería masculina. Los nuevos tejidos inundan sus pasarelas y la búsqueda de nuevas formas sorprenden al público. Súmale la destreza y la excelencia tanto en moda de hombre como de mujer. ¡Un genio! No hay duda de que está haciendo furor en el mundo de la moda. El sorprendente Raf Simons promete y mucho.

COMENTARIOS