Ralph Lauren

Diseñador Wiki
Ralph Lauren
Ver galería Los mejores diseños de Ralph Lauren
  • Fecha de Nacimiento: 26/3/1969
  • País: Estados Unidos
  • Web
  • Facebook

La trayectoria de Ralph Lauren iba dirigida hacia un camino totalmente diferente al que finalmente tomó: comenzó sus estudios de economía en el City College de Manhattan, mas su pasión por la moda hizo que no finalizara su formación académica. Sin embargo, sus comienzos en el mundo de la moda no fueron sencillos: vendió corbatas para convertise poco después en asistente de compras de Allied. Aunó los conocimientos adquiridos en ambos trabajos para crear su primera línea de corbatas "Polo", cuyos diseños, en contraposición con los de la época, eran corbatas anchas realizadas a mano con tejidos inesperados.


Su experiencia le lleva a abrir en 1967 su primera tienda, sacando su primera colección de caballero a la venta en 1968. Sus diseños combinan el estilo British con el americano, que terminará por definir su firma.


En 1970 gana el premio Cotty Award for Menswear, ahora conocido como CFDA. En el año 1971 Ralph Lauren hará sus diseños extensibles al mercado femenino, dando forma a sorprendentes camisas de corte masculino para la mujer. Con su línea femenina nace el emblema del jugador de polo, siendo definitivo para el diseñador la creación del vestuario de la película El Gran Gastby. Sus diseños se dieron a conocer y comenzó a forjarse la figura que todos conocemos: el del emblema de la moda americana. Los pantalones chinos, las chaquetas de tweed, las camisas de botones Oxford y las camisas vaqueras y de batista se han convertido en los iconos que enjaulan el icono Polo.

 

En 1976 ganará su segundo Cotty Award for Womenswear, siendo el primer diseñador que se alza con los galardones de moda femenina y masculina el mismo año. En 1979 inicia la publicidad de la marca, en la que queda patente el estilo de vida americano. Los originales anuncios de 20 páginas a color revolucionaron el sector de las revistas.
En 1992 recibe el Lifetime Achievement Award (concedido por los CFDA) a manos de Audrey Hepburn.


La firma Polo Ralph Lauren Corporation alberga bajo su imperio colecciones para mujer y hombre, así como perfumes, accesorios y ropa para el hogar. Dentro de sus líneas, podemos destacar Polo Ralph Lauren, Polo Sport o Ralph Lauren Collection.

COMENTARIOS