Riccardo Tisci

Diseñador Wiki
Riccardo Tisci

Riccardo Tisci ha reflotado a Givenchy, ha vestido a Madonna en sus giras y ha vuelto a poner de moda el estilo gótico más glam que nunca. Ahora, el diseñador italiano figura en todas las quinielas como el sustituto de Galliano al frente de Dior.

Riccardo Tisci (1974, Taranto) lleva al frente de Givenchy desde el año 2005. Es el director creativo de sus colecciones femeninas de prêt-à-porter y Alta Costura. Desde 2008 también se ocupa de la división masculina de Givenchy.

En su último desfile en París, colección otoño-invierno 2011-2012, Riccardo Tisci ha jugado con la mezcla de códigos masculino-femenino. "Una sensualidad andrógina", ha definido el propio diseñador su nueva colección para Givenchy, en la que también juega con la estética sadomasoquista.

Tiscci también ha trabajado para Missoni y para la firma alemana de Puma. Por él, Madonna abandonó a su inseparable Jean Paul Gaultier y se dejó atrapar por su look gótico en su gira Sticky and Sweet (2008). Celebrities como Nicole Richie, Laetitia Casta o Liv Tyler son fieles a los front row de sus desfiles. ¿Podría Ricardo Tiscci seguir la estela de John Galliano en Dior?

COMENTARIOS