Rodarte- Laura y Kate Mulleavy

Diseñador Wiki

La firma Rodarte nace en California en el año 2005 a manos de las hermanas Laura y Kate Mulleavy. Tras formarse en distintas ramas en la universidad, ambras retornan a su ciudad natal, Pasadena, donde dan forma a Rodarte.

La marca está secundada por Barneys, Bergdorf Goodman y Colette, entre otros, y ha aparecido en más de 20 portadas de importantes publicaciones de moda internacionales. Natalie Portman, Kirsten Dunst, Michelle Obama... todas son admiradoras de la firma, luciendo sus diseños sobre la alfombra roja.

Rodarte forma parte de la exposición permanente del Costume Institute of the Metropolitan Museum of Arts y del Fashion Institute of Technology Museum de Nueva York. Su primera colección se lanza en el año 2005, consistiendo en 10 creaciones elaboradas de forma totalmente artesanal. Será poco después cuando las hermanas se deciden a presentar su primera colección completa sobre la pasarela en la New York Fashion Week. En el año 2005 obtienen un galardón por parte de Ecco Domani Fashion Foundation. Son nominadas durante dos años consecutivos (2006-2007) a su primer CFDA, logrando el galardón CFDA Swarovski Emerging Womenswear Designer en el año 2008.

En el verano del año 2009 se harán con el CFDA Womenswear Designer of the Year. En el año 2007 pasan a formar parte del Council of Fashion Designers of America. La firma ha colaborado con Target para lanzar una colección low cost.

COMENTARIOS