Roksanda Ilincic

Diseñador Wiki
Roksanda Ilincic

 

Roksanda Ilincic es una diseñadora serbia, nacida en Belgrado, y donde estudiaría Arquitectura en la Universidad, hasta que en 1999 se mudó a Londres y allí se graduó en Central Saint Martins en un master en diseño de ropa femenina.

A partir de este momento se establecería en Londres, ciudad donde vive con su marido e hija, Efima, nacida en 2011 .

Tiene su propia firma que triunfa bajo su nombre.Tras participar en diversos concursos, en 2005 se aseguró un espacio en la Semana de la moda de Londres, donde desfila de manera habitual.

También ha producido líneas de ropa para almacenes de moda londinenses del sector retail de alto standing como Wistles y Debenhams.

En julio de 2012 creó una línea de ropa para niños llamada Blossom inspirada en su hija Efima.

Hoy en día su marca se vende en 36 países. El sello de sus colecciones; el uso sin miedo del color, líneas y texturas limpias y siempre se pueden encontrar entre sus colecciones vestidos tanto de día como de noche.

Una curiosidad, la diseñadora Serbia es adicta a coleccionar piezas vintage de Yves Saint Laurent, una pasión que heredó de su madre.

Prueba del éxito de Ilincic son las numerosas incondicionales que tiene como clientas entre la realeza, la política y el star system siendo algunas de ellas; Kate Middleton, Michelle Obama, Samantha Cameron, Jamelia, Gwyneth Paltrow, Björk, Lady Gaga, Serena Rees, Margherita Missoni, Kate Hudson, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Liberty Ross, Róisín Murphy, Rosamund Pike y Thandie Newton.

COMENTARIOS