Salvatore Ferragamo

Diseñador Wiki
Salvatore Ferragamo
Ver artículo Salvatore Ferragamo

 

Salvatore Ferragamo es una firma de moda que comercializa prêt-à-porter y complementos fundada por este diseñador de calzado nacido en Italia en 1898. Ferragamo emigró a los Estados Unidos en 1941 y se estableció en Hollywood, donde abrió un taller de reparación de calzado.
Poco a poco, empezó a confeccionar zapatos a medida y logró calzar a las principales estrellas de la meca del cine. En 1927 regresó a su país natal desde donde creó piezas para personalidades de la época de la talla de Marilyn Monroe. Tras su muerte en 1960, la familia continuó con la empresa ampliando el negocio de los zapatos a ropa y otros accesorios.

En 1998 crearon su primera fragancia. Al principio se ocuparon del diseño y de la gestión empresarial ellos mismos manteniendo el imperio Ferragamo en manos familiares, pero finalmente recurrieron a profesionales. Fue así como la diseñadora canaria Cristina Ortiz, que había trabajado antes para Prada y Lanvin, se convirtió en directora artística de la línea de ropa femenina, puesto dejó tras presentar la colección Primavera/Verano 2010. Ahora es Massimiliano Giornetti, diseñador de la línea masculina, el que se encarga del diseño womenswear.

COMENTARIOS