Stella McCartney

Diseñador Wiki
Stella McCartney
Ver galería Los mejores diseños de Stella McCartney

Pudiera parecer que Stella McCartney tendría todo lo que se propusiera haciendo uso de ese mítico apellido que la asocia con una de las bandas más importantes del planeta, The Beatles. Sin embargo, la diseñadora ha sabido labrarse una sólida carrera propia con la que se ha ganado un hueco en el panorama de la moda por méritos propios.

Stella McCartney se graduó en el año 1995 en la prestigiosa St Martins. La feminidad y un exquisito patronaje eran las señas de identidad de los diseños de esta joven que comenzaba a despegar. Tras sus dos primeras colecciones es nombrada directora creativa de Chloé, casa bajo cuyo influjo logra notables éxitos. Será en el año 2001 cuando cree su propia forma junto al grupo Gucci, mostrando su primera colección en octubre de ese mismo año en la capital de la moda: París.

Una de las señas de sus creaciones es la defensa de los animales, que queda patente en la negativa rotunda frente al uso de pieles o cuero en sus diseños. Sus colecciones incluyen fragancias, líneas de belleza, gafas de sol, accesorios y su colección ready-to-wear. En el año 2004 se asocia con la firma deportiva Adidas, siendo el éxito tal que sus creaciones se han extendido hasta crear líneas para hacer yoga, jogging, tenis, natación, danza, golf y deportes de invierno. Otra importante colaboración fue la que realizó junto a H&M en noviembre del año 2005, agotándose en un tiempo récord.

Stella McCartney ha colaborado con artistas como Gary Hume, David Remfry, Robert Crumb y Jeff Koons, empleando los estampados de éste último en los vestidos y accesorios de su colección primavera/verano 2006. En 2007 la diseñadora lanza al mercado CARE by Stella McCartney, una línea de cuidado para la piel orgánica de lujo que contiene activos 100% orgánicos. Esta línea es el resultado de tres años de trabajo junto a YSL Beaute. A su prolífera carrera añade una nueva colección de lencería en el año 2008, así como una colección limitada de viaje junto a LeSportsac.

Stella McCartney ha recibido numerosos premios por su labor como diseñadora. ¿Con qué nuevo trabajo nos sorprenderá esta artista de legado musical?

COMENTARIOS