Stéphane Rolland

Diseñador Wiki

Stéphane Rolland, es un diseñador de moda francés criado entre el sur de Francia, Argentina, y el caribe. Pero su destino estaba en París, donde en 1982 estudió moda en la Cámara Sindical de la Costura parisina.

A los 20 años, su talento fue reconocido por Balenciaga, que lo contrató para trabajar en las colecciones de moda masculina, y lo ascendió a director creativo en solo un año.

Tras 10 años al frente de Jean-Louis Scherrer Haute Couture, Stéphane Rolland creó su firma en 2007 para diseñar su propia colección de prêt-à-porter. El éxito fue inmediato y en su primer año, Stéphane Rolland ya estaba a la venta en 80 boutiques y grandes tiendas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, debido a su pasión por el cine y el teatro, Stéphane Rolland simultáneaba su trabajo como diseñador de moda y diseñador de vestuario, en 2006 y 2007 fue nominado a los premios Molière , y se convertiría en socio oficial del Festival de Cine de Cannes.

En 2011 el ex diseñador de Balenciaga participó en la exposición : ”Fashion in motion ”, una exposición que reunía a los mejores diseñadores contemporáneos para acercar sus colecciones sobre pasarela al público, en el Museo V&A de Londres.

Múltiples personalidades son fans de sus creaciones destacan entre otras Lady Gaga quién lució un provocativo vestido de Rolland en los Emmy en 2011, la modelo Petra Nemcova, la cantante Cheryl cole, o la actriz Paz Vega para acudir al festival Cannes y Rania de Jordania, Rihanna o Beyoncé también escogen esta firma para acudir a sus eventos.

Las prendas de Stéphane Rolland representan una interpretación moderna y original de las bases de la costura, permaneciendo fiel la perspectiva bohemia y la extravagancia de lujo que definen su naturaleza. Una naturaleza, que podemos intuir, esta relacionada con los contrastes en su crianza, traducida en un estilo sofisticado, con aires gauchos y cálidos dominado en todo momento por el lujo y la fantasía.

Sus desfíles son siempre ejemplo de moda arquitectónica, un detallado estudio del patronaje y un claro don para el manejo de volúmenes.

COMENTARIOS