Suki Waterhouse

Modelo Wiki
Suki Waterhouse
Ver galería Las campañas de Suki Waterhouse
  • Fecha de Nacimiento: 5/1/1992
  • País: Reino Unido
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Suki Waterhouse tiene solo 22 años, pero lleva trabajando sin para desde los 16, desde que anunció a su familia que dejaba los estudios para centrarse en la moda. Su padre, un prestigioso cirujano londinense muy conocido entre las celebrities, no lo vio con buenos ojos, pero sabía que era imposible convencerla de lo contrario.

Y eso que la modelo británica no se preocupaba por el mundo de la moda hasta que la descubrieron en una fiesta. Su estilo se definía como tomboy y ella misma afirma que odiaba llevar tacones y faldas. Pero cuando una directora de cásting le dijo que si quería triunfar tendría que cuidar más su imagen, no se lo pensó.

A día de hoy, Suki es la protagonista de las últimas campañas de Saas&Bide, H&M Divided y Superga (sustituyendo a Rita Ora) y ha sido nombrada imagen de la fragancia Burberry Brit Rhythm. Comenzó como modelo de lencería, pero con el tiempo ha posado para French Connection, Kate Spade, Marks&Spencer, Balenciaga, UGG Australia y Burberry (fue la sensación junto a Cara Delevingne en el pasado desfile de la firma) entre otras marcas de moda y ha protagonizado portadas en las revistas más prestigiosas del mundo. Y eso que solo mide 1’74, poco para ser modelo.

Sus rasgos recuerda a Twiggy, Brigitte Bardot y Scarlett Johansson. Suki tiene debilidad confesa por la estética sixties, que mezcla con toques hipsters. Se declara apasionada de las compras vintage por Londres y defiende que la ropa es la manera individual de experesarnos. Por ello ha conseguido ser reconocida como una de las ‘it girl’ de moda en Gran Bretaña junto a sus amigas Georgia May Jagger (estudiaron juntas en Ibstock Place), Cara Delevingne y Alexa Chung.

El adjetivo polifacética con el que muchos la han bautizado viene porque no se queda sólo con su trabajo como modelo. Suki ha estado detrás de la cámara como fotógrafa colaborando con marcas de moda, es cantante y compositora (aunque esto lo define sólo con un hobby) y ha actuado con Lily Collins en la comedia romántica ‘Love Rosie’ y con Agyness Deyn en el remake de ‘Pusher’. Lo de actuar se lo toma más en serio y afirma que es una de sus pasiones.

El mundo del cine le ha abierto las puertas a su talento, y mucho más desde que, por mucho que le pese, comenzó a salir con el hombre más deseado de Hollywood, Bradley Cooper. A pesar de la diferencia de edad (17 años se llevan) desde que se conocieron en febrero de 2013 en la fiesta de una revista de moda en Londres se han hecho inseparables. Tanto que el actor acude a verla desfilar por las pasarelas de todo el mundo.

Ella misma ha declarado que sus heroínas son las mujeres con carácter como Coco Chanel o Ingrid Bergman, que saben qué buscan en la vida. Por ahora Suki lo tiene claro, quiere centrarse en su trabajo y aprovechar el momento que está viviendo. Seguro que lo consigue.

COMENTARIOS