Teresa Helbig

Diseñador Wiki

Teresa Helbig nació en Barcelona y creció entre las maravillosas telas del taller de costura de su madre. No sabía que aquella infancia entre costuras le llevaría a ganar galarones como el otorgado por L’Oreal a la Mejor Colección de Madrid Fashion Week (en dos ocasiones), o el que dimos nosotros mismo desde Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel.

Pero no empezó cosiendo, sino montando escaparates. La década de los 80 demandaba su creatividad. La dueña de una de las tiendas en las que trabajó le invitó a su boda, aquella invitación sería el punto de partida de una nueva era. Teresa acudió con un maravilloso vestido de plumas que ella misma diseñó y su madré cosió. Cuando vieron aquella creación le empezaron a llover las ofertas hasta que le propusieron crear una colección y Teresa, que se guía por impulsos, se lanzó a ello.

Ahora es Teresa la que lleva un taller. Está situado en el barrio del Eixample de su tierra natal. Dentro de un edificio de 1905 Helbig construyó su estudio, atelier y showroom, aunando así grandes ideas, diseño y atención a sus clientes en un mismo espacio. Allí trabaja codo con codo con su equipo siguiendo cada paso de la creación, “todo mi equipo es irremplazable y no se cómo lo haría si no estuvieran unos metros más allá de mi mesa de diseño”. En su taller, Teresa mezcla la tradición artesana con la sofisticación de sus diseños, orientados a una mujer moderna femenina y delicada pero fuerte a la vez. Todas sus creaciones son una muestra de las cuidadas técnicas de confección propias de la alta costura.

COMENTARIOS