Tom Ford

Diseñador Wiki
Tom Ford
Ver galería Los diseños de Tom Ford
  • Fecha de Nacimiento: 27/8/1961
  • País: Estados Unidos
  • Web
  • Facebook

 

Tom Ford nació en Texas, aunque pasó la mayor parte de su infancia en México hasta su traslado a Nueva York para cursar historia del arte. Sus estudios tomaron una dirección distinta al decantarse por la arquitectura en las universidades de Nueva York y París.
Tras graduarse, el diseñador llamó a Cathy Hardwick todos los días durante un mes para conseguir una entrevista de trabajo pese a su poca experiencia. Ford trabajó durante dos años en Hardwick. En 1988 trabaja para Perry Ellis, aunque pronto decide que necesita irse a Europa ante el tedio que la moda americana le ocasiona.

En 1990 se traslada a Milán para diseñar ropa femenina para la firma Gucci, convirtiéndose en el director de diseño de la empresa en el año 1992. Dos años más tarde es nombrado director creativo de Gucci, encargándose del diseño de ropa y perfumes, así como de la imagen de los anuncios y del diseño de las tiendas de la firma. En 2000 Gucci compra Yves Saint Laurent y YSL Beaute, pasando Tom Ford a ser el director creativo de YSL y Gucci hasta su despedida en el año 2004.


Su puesto de director creativo supuso un incremento de las ventas espectacular: de 230 millones de dólares en 1994 a 3 billones en 2003.
En abril del 2005 crea Tom Ford, diseñando en el 2006 ropa de lujo para el hombre, así como calzado, accesorios y perfumes.


Su primera película, A Single Man, se trata de una adaptación de la novela de Christopher Isherwood. La cinta ha cosechado un notable éxito entre público y crítica, por lo que la andadura del diseñador en el mundo del cine no quedará ahí. En el largometraje participa Jon Kortajarena, que protagoniza las campañas de Tom Ford.

COMENTARIOS