Tommy Hilfiger

Diseñador Wiki
Tommy Hilfiger
Ver galería Tommy Hilfiger: 25 aniversario

La meca de la industria de la moda norteamericana, la mismísima New York Fashion Week, rinde honores al rey del American Life Style: Tommy Hilfiger cumple 25 años en el mundo de la moda. Y continúa siendo el diseñador jefe y el principal promotor de su marca.

Con sólo citar su nombre, Tommy, ya nos viene a la cabeza su estilo. Los tres colores de su logo -azul, blanco y rojo- hondeando en camisas masculinas, raperos como Snoop Dogg, moda sport y looks sesenteros reinterpretados siempre con éxito y con el espíritu rock&roll rondando todas sus colecciones... Su ropa es signo de estatus para muchos afroamericanos y una garantía del casual chic para sus clientes occidentales. Quién no conoce el estilo americano de una empresa que está presente en 65 países de todo el mundo.

Pero Tommy Hilfiger va más allá del mundo de la moda. Diseña colecciones con Marky, de los Ramones, esponsoriza a músicos como Lenny Kravitz o Enrique Iglesias, compra empresas a Karl Lagerfeld y es coleccionista de arte. Ahora, para celebrar sus bodas de plata, y bajo el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, Tommy publica un libro encuadernado a mano, una edición limitada de 1.000 unidades, con 144 páginas y más de 200 imágenes, 65 de las cuales han sido comentadas por el propio Tommy Hilfiger. El año pasado, cuando recibió el Prix de la Moda Marie Claire a su trayectoria profesional (en la imagen), nos dijo unas frases que todavía recordamos: "La elegancia es comportamiento. En mi opinión, el estilo es más importante que la moda, mientras que la elegancia tiene que ver con la cortesía, la buena educac

COMENTARIOS