Tyra Banks

Modelo Wiki
Tyra Banks
Ver galería Las mejores imágenes de Tyra Banks

 

La carrera de Tyra Banks comenzó en el año 1991, cuando Elite Model Management se fijó en su excepcional belleza, ofreciéndole su primer trabajo como modelo a los 17 años de edad. Pese a haberse encontrado con numerosos impedimentos para trabajar en el mundo de la moda, tras su primer desfile en París, fue imposible frenar su ascenso: su presencia sobre la pasarela era tan ansiada que trabajó para 25 firmas esa temporada, marcando un récord para una principiante. Su voluptuoso cuerpo no se adaptaba a las exigencias de la pasarela, que dictaban una delgadez a la que la modelo no se ajustaba, mas fue precisamente esta diferencia la que convirtió a Tyra en una de las modelos más cotizadas.

Ha trabajado para Chanel, Christian Dior o Donna Karan, entre otros, aunque la top decidió apostar por el lado más comercial de la moda, alejándose del universo de la alta costura. Ha sido la primera modelo afroamericana en ser portada de diversas publicaciones, aunque su mayor hito fue el de desfilar para Victoria´s Secret, consiguiendo ser la portada de su catálogo y, por lo tanto, la primera afroamericana en lograrlo.

La polifacética modelo ha sido cantante, actriz y presentadora, siendo esta última actividad a la que se dedica en la actualidad. En el año 2005 abandonó su carrera como modelo. Actualmente es considerada por Forbes la mujer que más cobra del prime-time norteamericano.

COMENTARIOS