Vanessa Bruno

Diseñador Wiki
Vanessa Bruno

Es una diseñadora parisina, previamente metida a modelo, cantantante y actriz. Hija de padre italiano, fundador de la marca Cacharel, y madre danesa que ejerció como Top Model en los 60. Así pues, Vanessa Bruno parecía estar destinada a ocupar un lugar notable en el mundo de la moda.

La diseñadora con tienda en el histórico“ Marais” parisino creó su propia marca en la veintena en 1996. Ya antes había colaborado con la diseñadora y directora de películas “Stephanie Di Giusto”creando ropa para sus cintas incluyendo el corto “A visual Poetry” o un video protagonizado por Kate Bosworth. Esta no sería la única vez que la actríz americana y la diseñadora parisina trabajarían juntas, pues en 2012 lo harían de nuevo. Eso sí, esta vez Bosworth actuaría como estrella de una de las campañas de la ya consagrada diseñadora.

Cuando Vanessa Bruno comenzó su marca, se basaba en vestidos de capas, leotardos de punto y leggins gordos. Era en general una marca que profesaba una línea simple de ropa en tonos pastel.

En 1997 creó su segunda línea, llamada Athé, mas relajada y sofisticada con precios más accesibles para un público mas joven. Y mucho más cercana a su estlo creativo actual.

La segunda línea también cuenta con una colección de accesorios y otra de zapatos.

Con esta línea Vanessa Bruno se vale de un giro de contemporaneidad para fusionar lo estiloso y sofisticado con lo cool y chic. Para acercarse a un público más joven sin perder la esencia de su estilo parisino. Y saca a relucir ahora más que nunca la esencia de ese estilo propio con cortes impecables y mezcla de texturas antagónicas de forma estrátégica creando siluetas atrevidas pero elegantes y armónicas.

Y sus incondicionales del star-system son: Charlotte Gainsbourg, Claire Danes, Vanessa Paradis, Elodie Bouchez, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst, Cate Blanchett.

Ella, personalmente, define su estilo como francés, casual, bohemio.

COMENTARIOS