Versace

Diseñador Wiki
Versace
Ver galería 15 años sin Gianni Versace

Gianni Versace se adentró en el mundo de la moda desde muy joven: era muy pequeño cuando buscaba piedras preciosas e hilos de oro para bordar vestidos junto a su madre, que poseía un pequeño taller. Pese a su pasión por el universo de las tendencias, Gianni no se dedicó a la moda hasta los 25 años, tras finalizar la carrera de arquitectura. A lo largo de los años 70, las firmas Genny y Callaghan se interesaron por sus montajes y optaron por contratarle para diseñar sus colecciones. Fue entonces cuando Gianni comenzó a explorar las posibilidades del cuero y del ante.

El éxito obtenido le impulsó a crear su primera firma propia, que presentó en el Palazzo della Permanente de Milán. La primera boutique de la marca fue inaugurada en Via della Spiga en Milán en el año 1978. El estilo Versace es, en sí mismo, una etiqueta: los colores, la sensualidad y los materiales de sus diseños evocan la grandeza de la mujer italiana. Versace se hizo con el protagonismo de la moda a lo largo de los años 80 y 90. Las supermodelos le deben a Gianni su existencia: él fue el primero en apostar por sus curvilíneas figuras sobre la pasarela.

El 15 de julio de 1997 Andrew Cunanan asesina a Gianni frente a su mansión de Miami. Donatella Versace pasa entonces a ser la directora creativa de la firma (hasta entonces era la encargada de la segunda línea de Versace, Versus). Santo Versace, hermano del diseñador, se alza como gerente de la empresa. El grupo Versace aúna numerosas líneas: Gianni Versace Couture, Versace Home Collection, Versace Collection y Versace Jeans Couture.

Donatella Versace ha logrado mantener el éxito de la firma gracias a sus diseños sensuales enfocados a una mujer fuerte y explosiva. Las creaciones de la firma nunca faltan sobre la alfombra roja en los grandes eventos, encumbrando a las actrices que se han decantado por sus vestidos como las mejor vestidas de las veladas.

COMENTARIOS