10 consejos para novias de Isabel Zapardiez

¿Cómo elegir vestido? ¿Y los complementos? ¿Cuál hay que empezar con los preparativos? Isabel Zapardiez nos ayuda con éstas y otras dudas que asaltan a la futura novia.

novias isabel zapardiez


Isabel Zapardiez nos atiende antes de su desfile en el World Bridal Show de Londres. Lleva 15 años vistiendo novias de todos los puntos de España y del extranjero, fusionando tradición y vanguardia.

 

1.- ¿Cuáles son las tendencias en moda nupcial para el próximo año 2010-2011?

Nunca se sabe las inquietudes de las novias futuras, pero considero que las mujeres buscan en su vestido de novia sobre todo un reflejo de su personalidad, aunque también que siga las tendencias globales del momento. Éste es un vestido muy especial, en el que la moda tiene su importancia, pero, por encima de ello, lo tiene la persona y el tipo de evento que se celebra.

2.- ¿Qué debe tener en cuenta una novia para elegir su vestido?

Quién es ella, qué es lo que quiere decir, en qué momento de su vida se encuentra... Como en cualquier ocasión en que nos vestimos de forma especial se trata de mostrar lo que tú sientes, la imagen que deseas. Además, hay que pensar que es un vestido con una carga emocional importante, que se lleva en un momento esencial de tu vida.

novias isabel zapardiez3.- ¿Qué tipo de escote se recomienda a una mujer con poco pecho?

Depende de cómo lo sienta ella. Si tener poco pecho supone un problema o algo a disimular, le recomendaría un drapeado; pero, si no, puede llevar lo que quiera.

4.- ¿Y al revés?

Igualmente si tiene mucho pecho y quiere ocultarlo, le conviene un escote más bien abierto -sin entrar en la exageración- que uno cerrado, que da sensación de más volumen. Pero puede pasar que lo vea como su punto fuerte; en ese caso mi recomendación es que lo muestre, siempre dentro de la elegancia. Vivimos en un momento de libertad absoluta en este aspecto.

novias isabel zapardiez5.- ¿Qué tipo de vestido se recomienda para una novia bajita?

Que el vestido vaya en proporción a su estatura en todos sus aspectos, como por ejemplo en la cola, ya que una gran cola no queda igual en una persona alta que en una baja. En ese sentido tiene que ser un "pequeño" gran vestido.

6.- ¿Qué tiene que tener en cuenta una novia una vez elegido el vestido para seleccionar los accesorios?

Todo. El vestido es sólo una parte de tu imagen, aunque una parte importante porque tiene mucho peso óptico. Pero un gran vestido con los accesorios equivocados es un gran desastre y un vestido mediocre con un gran estilismo es un 10.
En un estilismo hay que priorizar unos u otros elementos para que todo encuentre su espacio. No puede tener todo la misma importancia, sería exagerado y recargado. Un vestido puede surgir de un tocado o de unos zapatos rojos maravillosos... entonces el resto se supedita a esto y se crea una imagen para ello.

novias isabel zapardiez7.- Novias de invierno... Mucho más difícil de elegir. ¿Cómo escoger el abrigo o la chaqueta para un vestido de novia?

Me encantan las novias de invierno, porque son muy completas. Yo apuesto por el abrigo largo y debajo un vestido; o sea, ir muy de novia en la calle, acorde a la temperatura y seguir igual de maravillosa en la celebración, ya en el interior. Me parece que una novia en tirantes en el mes de diciembre va inadecuadamente vestida.
Para elegir, hay que hacerlo en función del vestido: si quieres que éste sea lo más importante, buscas algo que simplemente te proteja del frío; si vas a priorizar la prenda de abrigo, creas un vestido en sintonía con ella.

novias isabel zapardiez8.- ¿Es posible huir del vestido blanco? ¿Cuáles otros colores están de moda?

A mi me gusta mucho la gama de los colores empolvados, los oros, los platas... Si lo vemos a lo largo de la historia, el blanco es bastante reciente y ha habido mayoritariamente novias de color, como el uso del amarillo en las novias de la antigua Roma. En este momento se identifica sobre todo con blanco, pero el hecho de ser novia no implica un color.

9.- Los errores más comunes a la hora de elegir un vestido de boda.

El pensar que hay unas pautas estandarizadas que hay que seguir obligatoriamente: llevar un color, una forma, una falda con mucho volumen, o una gran cola....
No hay que querer aplicar lo esteriotipado, en lo estandarizado, depende en cada momento. Las reglas están para conocerlas y aplicarlas en determinadas cosas....y luego saltárselas en otras.

10.- ¿Cuál es el calendario ideal para comprar un vestido de novia? ¿Cuándo debe empezar a mirar una novia su vestido? ¿Para cuándo las pruebas y modificaciones?

isabel zapardiezEl calendario ideal es empezar 8 meses antes de la boda, con la idea de realizar la primera reunión, la selección de tejidos y ultimar el diseño en los primeros meses. Luego se lleva a cabo la prueba de la Tolile, más o menos 4 meses antes, y luego se realizan las pruebas de ajuste del vestido hasta realizar la prueba final, unos 15 días antes de la celebración. En el otro extremo, el plazo mínimo podría ser hacerlo un mes de antelación.


Diseños: Isabel Zapardiez (en la imagen)
Fotografía: Lucho Rengifo.
Modelo: Ainhoa, de First Model.
Peluquería: Iñaki Sagarzazu.
Maquillaje: Marian, para Iñaki Sagarzazu.
http://www.isabelzapardiez.com/

 

 

Etiquetas: moda nupcial

Continúa leyendo...

COMENTARIOS