Joyas para novias, ¿cuáles son las adecuadas?

Si el día de tu boda no quieres fallar, ¡atenta a estos consejos!

Existe un protocolo a la hora de que una novia elija sus joyas
¿Existe un protocolo a la hora de que una novia elija sus joyas?/ Cortesía de DiamonFire.

Si te casas el próximo 2017 seguro que ya estás inmersa en el larguísimo proceso de organizar tu gran día. Y es que no solo debes cuidar hasta el mínimo detalle de la fecha señalada, organizando el sitio, la decoración, los invitados... también debes ocuparte de lo más importante: tu look nupcial (no lo niegues, ¡es lo que más te preocupa!).

Así, aunque el vestido y el peinado o maquillaje suele ser lo que más preocupa a las futuras novias, hay una parte que no debe obviarse: las joyas que se luzcan ese día. Y, cuando comienzas a preocuparte del tema, surgen las primeras dudas sobre qué piezas serán las adecuadas y cuáles no, qué estilo será el que mejor combine con tu traje o incluso si con el peinado que has elegido será mejor elegir uno u otro tipo de pendientes.

Para resolver todas tus dudas, hemos hablado con las expertas de DiamonFire, Alexandra Bohrer (Product manager de la marca), y Silvia Guenun (PR Manager), para que nos aconsejen sobre cómo elegir las mejores piezas para ese día. ¡Muy atenta!

Piezas de la colección de DiamonFire
Pendientes (c.p.v.) y anillo tipo solitario (c.p.v.), de DiamonFire.

¿Creéis que existe un protocolo que marque qué joyas debe llevar una novia? ¡No hay un protocolo que exija las joyas que debe llevar una novia! Además, en DiamonFire creemos que no hay dos novias iguales, por lo que nos sería muy complicado decir qué joyas son imprescindibles, puesto que varía dependiendo de la personalidad.

¿Cuáles sería para vosotras las piezas básicas que debe lucir una novia el día de su boda? Lo que nosotros recomendamos siempre es que las novias usen pendientes, por la luz que dan en el rostro. ¡Y que no se olviden del anillo de compromiso! El anillo de pedida es un anillo muy especial que une a la pareja, por lo que debería ser el único que lleve la novia junto con el anillo de boda.

¿Existe alguna preferencia a la hora de elegir pendientes? Por ejemplo, según el peinado que se ha elegido... Absolutamente. Por ejemplo, con pelo recogido, favorecen unos pendientes medianos con un poco de caída. Por otra parte, si se opta por el pelo suelto, nosotros recomendamos pendientes que no cuelguen.

La eterna pregunta: ¿las novias deben llevar un collar? ¡Pues depende del corte del vestido y del peinado! De hecho, una novia con un vestido palabra de honor y pelo recogido puede llevar collar. Eso sí, si lo hace, ¡que lo combine con unos pendientes pequeños!

Piezas de la colección de DiamonFire
Set anillo, pendientes, colgante y cadena, de DiamonFire (99 euros).

¿Cuáles son las claves que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un anillo de compromiso? La clave es dejar que tu pareja te sorprenda escogiendo lo que él cree que más te va a gustar a ti. No obstante, hay que preparar el terreno y darle a conocer los diferentes tipos de cortes de diamante que existen y decidir qué color de piedra es el que os va a unir para siempre. Y que no se nos olvide, hay que hacerle saber el tipo de montura que te gusta.

¿Qué opináis de las novias con tiara? ¿Puede (o debe) una novia llevarla? La verdad es que desde la boda de Kate Middleton las tiaras son piezas que a muchas novias les encanta lucir en su gran día. Y, si a la novia le gusta ese estilo, ¿qué mejor día para lucirla que en su boda?

¿Qué consejos básicos le daríais a una novia que no sabe qué piezas lucir el día de su boda? ¿Cómo la guiaríais? Pues le aconsejamos que vea muchas revistas de novia donde inspirarse. Y, por supuesto, si sigue teniendo duras, ¡que acuda a uno de nuestros puntos de venta o nos contacte para que podamos aconsejarla!

Etiquetas: joyas, novias románticas

COMENTARIOS