En el 'Denim Day', combate la violencia de género con estos vaqueros

7 minutos

El próximo 27 de mayo se celebra el 'Denim Day', en recuerdo de una condena por violación anulada por la hipótesis del consentimiento. Así es cómo Guess y la Fundación Ana Bella contribuyen a la causa.

denim day guess
Mujer de espaldas, con vaqueros de Guess. © Instagram Guess

Hace tiempo, una víctima de violación llevaba unos vaqueros tan ajustados en el momento de la agresión que se vio obligada a ayudar a su atacante a quitárselos. El resultado fue una condena por violación posteriormente anulada por el Tribunal Supremo de Italia, que concedió valor a la hipótesis del consentimiento. El escándalo fue de tal envergadura que las diputadas italianas acudieron al Parlamento en vaqueros al día siguiente, como muestra de solidaridad con aquella víctima. Y poco después, la organización sin ánimo de lucro Peace Over Violence promovió a nivel mundial el Denim Day como respuesta, un símbolo de protesta contra las conductas destructivas de la violencia sexual.

Durante los últimos 18 años, esta jornada se ha celebrado en Estados Unidos un miércoles en abril (el mes dedicado a la prevención de la violencia sexual), aunque este año se celebrará el próximo 27 de mayo. En España se recaudarán fondos a favor de la Fundación Ana Bella, la organización española que apoya a las mujeres que han sufrido violencia de género y otorga poder a sus supervivientes, gracias al respaldo de Guess Foundation Europe. Por cada prenda denim adquirida del 20 al 27 de mayo en guess.eu y en las más de 80 tiendas seleccionadas de Guess en España, la firma estadounidense donará diez euros a los proyectos de la Fundación Ana Bella.

bandana guess denim day
Bandana roja, de Guess, en conmemoración del Denim Day. © Guess

Y dado que se trata del complemento perfecto al denim –además de una de las grandes tendencias del año– la bandana roja constituirá el símbolo del Denim Day. Puedes mostrar tu apoyo combinándola con prendas vaqueras y compartiendo la imagen en Instagram. Con los hashtags #denimday, #guessforprogress y #stopsexualviolence ayudarás a @guess y @fundacionanabella a conceder visibilidad a la causa.

Etiquetas: denim, violencia de género

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS