Enamorada del novio de mi amiga

Estoy enamorada de el novio de una amiga, y siento que yo también le gusto. No sé cómo solucionar este tema, por un lado me siento súper culpable, pero no puedo dejar de pensar en él. ¿Qué es lo correcto?

El novio de mi amiga

Estoy enamorada de el novio de una amiga, y siento que yo también le gusto. No sé cómo solucionar este tema, por un lado me siento súper culpable, pero no puedo dejar de pensar en él. ¿Qué es lo correcto?
Laura. Pamplona

María Antonia:
"La vida está llena de situaciones como ésta. Es muy común que pueda surgir una atracción entre personas que se frecuentan, pero sería interesante saber si es un hecho puntual o te ha sucedido más veces. Te diré la razón: existe un determinado tipo de personas que se sienten especialmente atraídas por aquello que pertenece a los demás, y algunas sienten ese deseo aumentado cuando el objeto o persona en cuestión pertenece a alguien muy cercano.

En las personas que se produce este patrón de conducta se juntan varios factores y es común que quien la sufre no sea conciente de qué es lo que les empuja a experimentar ese interés. Ya desde nuestra más tierna infancia podemos ver cómo algunos niños arrancan los juguetes de las manos de otros. Es un comportamiento muy humano, pero gracias a la educación, la mayoría aprendemos a controlarlo. Una gran inseguridad, celos o envidia mal canalizada, y un especial imán por conquistar lo imposible, podrían ser los ingredientes principales en esta forma de proceder. Si a eso le sumamos una propensión al enamoramiento, el cóctel es explosivo: piensa que cuando esta maravillosa química invade tu cuerpo es muy difícil identificar cualquiera de estos síntomas. Dejarse enredar por nuestro sofisticado instinto de protección no te ayudará, si haces balance y ves que no es la primera vez que sucede, no te engañes: tienes un problema y cuanto antes lo soluciones, antes pondrás fin a una vida que no te dará mas que insatisfacciones. Tu felicidad no puede tener sus bases en el dolor que puedes provocarle al otro.

Al hecho de que a él le gustes no deberías darle excesiva importancia: piensa que, para muchos hombres, poder gustar a una mujer, aun y estando en pareja, les complace, y algunos suelen responder favorablemente si en ello ven la posibilidad de una aventura.

No sé en qué grado de enamoramiento estás; si es muy alto ya has perdido la capacidad de analizar las cosas sosegadamente y nada de lo que yo pueda aconsejarte te será útil, pero, si el grado aún es controlable, te sugiero hagas el esfuerzo de dejar que tu amiga siga con su relación, y evitarás con ello que la situación acabe de la peor manera posible, es decir: perdiendo la amistad con tu amiga, y a la larga, aunque ahora te parezca improbable, la pierdas también con este chico".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS