Seis tendencias de inversión para 2017

Aunque hoy el IBEX 35 haya abierto con pérdidas, la realidad es que los brotes verdes no son solo fruto del optimismo popular. Sin una economía saneada del todo, el miedo a invertir comienza a desaparecer (especialmente) entre la clase media- alta de la población.

¿Qué viene ahora?

economía inversión

Según ha declarado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, el PIB crecerá en el primer trimestre de este 2017 un 0,7 %. De Guindos, además, ha dicho que "si no ocurre ninguna desgracia" el crecimiento del PIB para este año se realizará de forma "holgada" y se estima en un 2,5%.

Mientras comprobamos de primera mano como va avanzando el año en términos económicos, hemos charlado con Lola Jaquotot, gestora de renta variable de Gesconsult, sobre las claves de la inversión para este año 2017.

Esperanza de vida

"Continuará incrementando, de modo que el sector farmacéutico, el médico estético o los relacionados con personas jubiladas se verán beneficiados".

Seguridad personal y cibernética

"La seguridad personal es cada vez más necesaria debido al aumento de la violencia. En cuanto a la ciberseguridad, se halla entre las prioridades de importantes corporaciones, y es un sector con grandes perspectivas de crecimiento a largo plazo".

Agua

"Este bien necesario podría escasear en el futuro. Es posible invertir en empresas relacionadas con la desalinización, reutilización y con el proceso de transformación y tratamiento del agua".

Tecnología y robótica

"Constituye la inversión más presente de las empresas, y representa su fuente de futuro".

Lujo

"Los expertos creen que el nivel de ventas de las empresas líderes en este sector crecerá a medida que incremente la clase media y alta".

Asia y África

"Hay estudios que demuestran la proyección del crecimiento de la clase media en Asia y África. Por tanto, invertir en algunas de sus empresas locales supondría una excelente estrategia".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS