Video

Gabrielle Chanel, rebelde desde sus inicios

Mucho se ha hablado de su figura, Incansable, diferente y adelantada a su tiempo, no sólo fue la modista más importante de su tiempo sino que fue capaz dar un golpe en la mesa y cambiar realidades hasta entonces incuestionables.

A Gabrielle le tocó vivir en un momento en el que las mujeres no tenían valor ni opinión, en el que, por ejemplo, debían pedir permiso a un hombre para abrir una cuenta bancaria. A nadie se le habría pasado por la cabeza que una sencilla costurera que comenzó sus andaduras por el mundo de la moda creando sombreros, llegaría a ser un icono reconocible a nivel mundial. Pantalones para mujeres, pijamas para salir a la calle o bolsos inspirados en la tapicería de una butaca.

Valiente y decidida, Gabrielle Chanel bien podría haber vivido en nuestros días. En una ocasión dijo una frase que ya ha pasado a la historia: "He decidido quién quiero ser y eso es lo que soy". Su determinación, su coraje y su personalidad, le ayudaron a abrir un camino que nunca más se cerraría.

La marca Chanel ha querido rendir un homenaje especial a su creadora a través de diferentes infrografías animadas que reflejan de forma esquemática todas facetas de la diseñadora que cambió la historia de la moda. #TheCHANELGABRIELLEbag

Continúa leyendo...

COMENTARIOS