Adiós a ValentinoHace casi cuatro años, Matt Tyranauer, corresponsal del Vanity Fair americano,  escribió un perfil sobre la relación de Valentino y su socio desde hace 50 años Giancarlo Giammeti. Según Tyranauer, era "la relación más bonita" que había visto en su vida, "la pareja más interconectada y duradera del mundo de la moda". La verdad es que juntos han inventado la moda de su tiempo.

El periodista tuvo ojo, porque Valentino en el año 2005 aún no había anunciado su retirada y tenía fama de vivir muy aislado de la vida real,  pocos lo conocían tan íntimamente como hoy. En la actualidad, su artículo se ha convertido en un exitoso documental  dirigido por  Tyranauer que  se acaba de estrenar en Nueva York en el MOMA bajo un titulo nada pretencioso para tratarse de Valentino ¨The Last Emperor¨- ¨El último Emperador¨. Al estreno mundial, acudieron Madonna, Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway, Claire Danes, entre otras modelos y diseñadores  y fans que lo veneran por ser el gran maestro de la moda (pincha en la galería de imágenes para ver la alfombra roja del estreno de The Last Emperor).


La película, aunque muestra el mundo exclusivo y de lujo que rodea al diseñador italiano, no es una historia realmente de dinero o de moda. Es una historia de amor.

Una de las mejores escenas de la película es cuando la pareja planea celebrar una mega fiesta en Roma y Giammetti, conociendo tan bien a Valentino, propone una fiesta temática entorno al circo, con carritos de hamburguesas y todo y provoca que el gran maestro casi vomite.

Desde que la película se completó ha habido muchos cambios en la compañía. A menudo me pregunto cómo se debe de sentir uno cuando deja algo que le ha llevado 50 años construir con sus propias manos; debe de ser difícil ver cómo otros toman las riendas de tu imperio.  Aunque, tras conocerle algo más personalmente, tras asistir a su estreno, creo que a Valentino lo único que le importa es reconocer su mérito, una virtud que, sin duda, te emocionará cuando estrenen la película en España.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.