La hora dorada, conocida internacionalmente como ‘golden hour’, que ofrecen tanto el amanecer como el atardecer es el mejor momento del día si hablamos de iluminación. Los fotógrafos son plenamente conscientes de ello y es uno de sus instantes favoritos para capturar, pero quienes también lo tienen claro son los maquilladores profesionales.
Ese brillo dorado que obtenemos en el rostro justo cuando se pone el sol y la piel goza de un brillo etéreo durante este tiempo es uno de los efectos más buscados de las técnicas de maquillaje.

El cutis totalmente iluminado como si el sol nos estuviese besando constantemente es justo lo que consigue el truco de maquillaje tan viral en redes sociales llamado ‘golden hour skin’. Esto nos facilitará las cosas y no tendremos que esperar a que el sol salga o se ponga para disfrutar de ello, además... ¡es realmente fácil de llevar a cabo!
El truco está en resaltar diferentes zonas del rostro para darle calidez, así como los pómulos, los ojos o los labios. Si aplicamos los productos cosméticos adecuados en estos puntos, la piel parece más bronceada, hidratada y, por supuesto, con ese efecto glow que tanto deseamos.

Además, como ya hemos comprobado que es realmente favorecedor, podemos utilizar la técnica golden hour skin tanto de día como de noche y parecerá que tenemos un sol propio regalándonos la luminosidad de sus rayos las 24 horas.
Algunos de nuestros productos favoritos para llevar a cabo el golden hour skin
Iluminador líquido

‘Hollywood Flawless Filter’ de Chalotte Tilbury. Precio: 49,00 euros.
Paleta multiusos: iluminador y colorete

‘Backstage glow face palette’, de Dior. Precio: 52,00 euros.
Sombra de ojos

‘Sequin Crush Mono’ de Yves Saint Laurent. Precio en Primor: 28,58 euros.
Gloss

‘L'absolu Lacquer’, de Lancôme. Precio en Sephora: 25,00 euros.