Podríamos decir casi sin miedo a equivocarnos que el mercado de productos de belleza a día de hoy está saturado. Prácticamente cada día surgen marcas nuevas con todo tipo de productos que nos invitan a probarlos e incorporarlos en nuestra rutina diaria. Cada una vende de una forma diferente: con su packaging, con su formulación, con su precio, con quien hay detrás de la marca... Hay opciones muy interesantes, pero a veces tenemos tanto donde elegir que nos abrumamos y no sabemos qué escoger. Cuando eso pasa muchas veces lo que nos sale es mirar atrás y confiar en aquello que lleva años funcionando.
La lata azul de Nivea, recomendación de la OCU

Si hablamos de cremas hidratantes un ejemplo de este tipo de producto imperturbable por el paso del tiempo sin duda es la clásica lata de Nivea azul. Este clásico, que lleva viviendo en nuestros neceseres desde tiempos inmemoriales y que ya usaban incluso nuestras abuelas, ha sobrevivido intacto al paso del tiempo.
Pues bien ahora ha vuelto al ojo público más fuerte que nunca tras viralizarse un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) donde se alababa su poder de hidratación. "La Nivea de lata azul la siguen recomendando muchos dermatólogos" afirman desde la OCU.
El análisis de la lata azul de Nivea de la OCU

Para determinar el poder de hidratación del clásico de Nivea, explican, desde la OCU probaron la crema en la piel del antebrazo de 20 voluntarios. "Antes de nada, se mide con un corneómetro cómo está la piel y después se entrega el producto a los voluntarios con instrucciones de utilizarlo dos veces al día durante 2 semanas" explican.
"Además, se miden una zona sin tratar y una zona tratada con un producto de control: se trata de una emulsión no comercial con un conocido nivel de efecto hidratante que emplea el laboratorio y permite interpretar cómo es de hidratante el producto que estamos probando" continúan.

Tras ello viene la prueba de fuego: analizar los resultados. Pues bien, como ellos mismos afirman, "tras dos semanas de uso, la Nivea de lata ha demostrado su capacidad de hidratación, que en OCU consideramos buena: 4 estrellas".
Para qué utilizar la lata azul de Nivea según la OCU
El listado que ha dado la OCU de usos de la clásica lata azul de Nivea es casi interminable. "Para el cuerpo, cara, manos, pies, zonas secas" comienzan enumerando desde la organización.
"También se usa como antiestrías, mascarilla, antiarrugas, para el cuidado del bebé, de los tatuajes, para después de la exposición al sol, hay quien la usa para el cabello y para que no hagan rozadura los zapatos(...) los usos son infinitos" completan.
