
Fiebre por Chanel: sus bolsos icono, cada vez más caros
La popularidad de sus modelos en bandolera, como el 2.55 y el Boy, ha hecho que aumenten sus precios desde su creación.
¿Quién no quiere tener un bolso de Chanel? La firma francesa es una de las favoritas para quien se quieren comprar un bolso de lujo. Su clasicismo, la calidad de sus materiales y la seguridad de que nunca pasará de moda son algunos de sus puntos más fuertes. Tal es el furor de los bolsos de la firma francesa que, en tan solo seis años, el precio de algunos modelos ha aumentado hasta un setenta por ciento.

Son pocas las que se pueden resistir al impulso de comprarse un flap bag de Chanel, cualquiera que sea la edad. Y es que este bolso se ha convertido en un objeto de deseo y un complemento indispensable en el armario de cualquiera que se lo pueda permitir.

Desde que vio la luz por primera vez en 1955, el precio del modelo 2.55 se ha incrementado meteóricamente en un 70%. No se trata de una cifra al azar, sino que es fruto de un exhaustivo análisis conducido por la página web de bolsos Baghunter.

Fue en los años 90 cuando este Chanel subió por primera vez de precio de una manera drástica. Pasó de los 220 dólares que costaba en los años cincuenta hasta los 1.150 euros. Un precio “asequible” comparado a los 4.900 dólares que cuesta hoy en día.

El mayor crecimiento ha tenido lugar durante los últimos seis años. De 2010 a esta parte se ha convertido en el complemento estrella de Chanel y es que, de quienes se lo pueden permitir, entre celebs y mortales son pocas las que no tienen uno en su armario.

Como con casi todo, la causa principal de esta subida de precios es la economía. Según explica la CEO de Baghunter, Evelyn Fox, el aumento del valor de estos bolsos coincide con el incremento de los mercados de lujo en todo el mundo.

A todo esto, hay que sumarle que éste bolso es un artículo de coleccionista. ¿A quién no le gustaría heredar un 2.55?

Aunque ahora su precio es casi prohibitivo, quienes ya tengan uno están de enhorabuena y es que todo apunta a que su valor se verá aumentado a lo largo de los últimos años.

En el caso de que todavía no tengas un Chanel en tu armario y lo quieras, lo mejor sería que te lo compraras cuanto antes. Y es que todo apunta a que su precio subirá según pase el tiempo, igual que puede suceder con su hermano, el modelo Boy.