Marie Claire

¿Qué visitar cerca de Madrid?

Madrid es una ciudad llena de vida y cosas por hacer pero, si buscas un plan alejado de la ciudad, también esconde rincones mágicos a pocas horas en coche.

Me considero una persona realmente urbanita. Me apasionan las ciudades, su bullicio y su vida propia. Cada una tiene su ritmo, su espíritu y sus prisas. En Barcelona cruzan motos sin parar, a una velocidad de vértigo entre los coches. Madrid se caracteriza por su acogida y sus cervezas al finalizar la jornada laboral, como Málaga enamora a aquellos que vivan la calle y el tapeo. Sin embargo, el estrés y las complicaciones de vivir en una metrópoli acaban haciendo mella. Es necesario, cada cierto tiempo, huir de sus ruidos, caras desconocidas y aglomeraciones. Por suerte, chicas… ¡Vivimos en España! Puede sonar repetitivo y obvio, desde Marie Claire nos gusta reconocer nuestros puntos fuertes, que son muchos. Incluso si vives en la mismísima capital puedes encontrar lugares mágicos a menos de dos horas en coche. Por ese motivo, si necesitas un descanso de tu ciudad, te proponemos 10 lugares cerca de Madrid para visitar en coche.

Muchos de estos destinos son aptos para vehículos eléctricos, los que más recomendamos para un uso urbano y, puntualmente, interurbano. Es más, a vuestra llegada podréis buscar un punto de carga y dejar el vehículo aparcado mientras exprimís al máximo la aventura. Por ejemplo, Cuenca está a menos de 200 kilómetros del centro de Madrid y tiene más de 5 puntos de recarga según el mapa de Electromaps, una de las webs de referencia para localizar este tipo de cargadores. Lo único que deberás tener en cuenta es la distancia que vas a recorrer, la carga que tiene tu coche eléctrico a la salida y la autonomía que ofrece. De este modo podrás preparar una ruta sin sustos ni ansiedad por quedarse tirada.

Si la movilidad eléctrica todavía se te hace un mundo, los modelos híbridos enchufables pueden ser tu alternativa ideal. Preocuparse por el medio ambiente es lógico y los miedos de la propulsión cero emisiones también. Este tipo de vehículos, que combinan un motor térmico con otro eléctrico, nos permite lanzarnos a la carretera sin sufrir por los cargadores. En caso de quedarnos sin energía eléctrica, que pasará, podemos seguir repostando gasolina y llegar hasta casa sin problemas. Nos subirá el consumo a cambio de nuestra paz mental, cuestión de prioridades. Otras opciones son los coches clásicos o las motos, pero lo más importante es poder escaparnos a los 10 lugares más increíbles cerca de Madrid.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking