Marie Claire

El C4 más maduro y eficiente

Ya es posible ir a por el nuevo Citroën C4 y su versión eléctrica, el ë-C4, con 350 kilómetros de autonomía y 136 CV de potencia.

No hace falta ser una entendida de los coches para ver que los todocaminos, que tienen pinta de todoterreno y más distancia al suelo, han sido todo un éxito. Los monovolúmenes han dejado de estar entre las preferencias de las familias e incluso las conductoras más jóvenes apuestan por este tipo de carrocería. Por ese motivo, Citroën no abandona el concepto a pesar de hablar de berlina cuando describen al nuevo Citroën C4 y ë-C4. Este nuevo modelo francés se fabrica en España, tanto las versiones de combustión como la eléctrica, y ya está disponible en los concesionarios de la firma desde 19.300 euros. Presenta muchos cambios, empezando por la evolución estética que lo hace más maduro, dinámico y tecnológico. Sin embargo, lo más destacable es la amplia variedad de motorizaciones puestas a disposición del comprador, con propulsores diésel, gasolina y la variante 100% eléctrica.

El primer Citroën C4 se presentó en 1928, cuando la emergencia climática y la contaminación eran un concepto por descubrir. Ya entonces Citroën mostró al mundo una serie de revelaciones tecnológicas y marcó su camino como firma generalista, capaz de democratizar aspectos como el confort de marcha, la versatilidad y el dinamismo. Ha pasado casi un siglo y la filosofía de Citroën sigue centrándose en el gran público, aquel que por su nivel adquisitivo no puede permitirse un eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía y 300 CV de potencia. Sus soluciones innovadoras se plasman en el nuevo C4 y ë-C4, que ejemplifican su visión de un coche capaz de transmitir las sensaciones de una berlina con el confort y diseño de un todocamino.

Para conseguirlo han dotado a este nuevo modelo de la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que ya se instalan en el Citroën C5 Aircross. Se trata de un sistema que es capaz de absorber los baches y roturas de la carretera como si se tratara de una “alfombra mágica”. Esta obsesión por el confort también se traslada a los asientos y a la habitabilidad interior, que no se ha visto afectada en los modelos eléctricos pese a la presencia de las baterías. Si quieres saber más sobre este modelo sigue leyendo.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking