De ruta por los mejores sitios para desayunar por Madrid
El desayuno está considerado la comida más importante e imprescindible del día. En lo cual no puedo estar más de acuerdo porque no sé vosotras pero yo soy de las que cuando se levanta lo hace como si tuviese un auténtico Critter rugiendo en el interior a la espera de devorar lo que pille. Con lo cual desayunar y hacerlo de manera especial es uno de los grandes placeres que gracias a las quedadas en fin de semana, reuniones y presentaciones nunca me quiero perder. Hoy, en weekend style, los mejores desayunos de Madrid.
Desayunos tradicionales, desayunos sanos, desayunos de autor, desayunos para campeones, desayunos sibaritas... infinidad de posibilidades para todos los gustos y tipo de planes tanto si os pilla a solas, con amigos, en familia o con vuestra pareja.
¿Quedamos?
Es sábado y hemos decidido no madrugar en exceso. Además, el día ha salido lluvioso, por desgracia de los pocos días que está lloviendo este otoño de secano, así que nos vemos a las 11h por el centro.Esta vez no he escogido yo el lugar de quedada, sino una buena amiga a quien le apasiona conocer lugares gourmet.
Desayuno a la italiana
Nos damos cita la tribu de amigas en CRISTINA ORIA, Conde de Aranda 6, la cocinera que se hizo popular por su riquísimo foie envasado que se convirtió en el regalo perfecto unas temporadas atrás y desde hace unos meses presume de tener uno de los espacios más concurridos a la hora del desayuno, la comida o la cena.De mis platos favoritos, la mortadela italiana con tostas.
Chaquetón en tweed
Los abrigos o chaquetones con materiales especiales son ese tipo de compras que nunca puedo evitar durante el invierno. Al final es con lo que más tiempo pasas vestida, sobre todo yo que invierto horas y horas por la calle, así que todos los años aterriza una nueva pieza en el armario. Esta en tweed es de DESIGUAL (aunque no lo parezca) y me encanta combinarla con unos jeans color azulado de LEVI´S para restarle rigurosidad.
Desayunos reunidos
... y añadiría que con vistas a la Plaza de España, desde uno de los salones del HOTEL BARCELÓ TORRE DE MADRID famoso por su ubicación, decoración a cargo de Jaime Hayón y ahora sus desayunos ultrequilibrados gracias a estar diseñados por dietista que ha pensado distintas fórmulas dependiendo de vuestros gustos y necesidades.
Combinaciones llamativas
Tweed combinado con un jersey de punto a rayas de INDI & COLD.¿Locura o no locura? Personalmente me encantan este tipo de mezclas.
Desayuno clásico
Si hay un lugar donde tomar el desayuno en el ambiente más clásico inimaginable de Madrid ese espacio es el HOTEL RITZ.Manteles de hilo, vajilla de porcelana, "scones" con mantequilla y té con leche (de soja) para una mañana entre mujeres empresarias con muy buen gusto.
Gafas de sol...
... incluso los días de lluvia.Ya me vais conociendo y no suelo salir a la calle sin ellas como estas de CHANEL a las cuales les cambié los cristales porque con los originales me era imposible mirar el teléfono.
Desayuna como en casa...
... pero sin tener que preparartelo. Café, zumo de naranja recién exprimido y un muffin (llamémoslo magdalena) en la cafetería CRIPEKA, C/Santa Teresa 2, donde se dan cita habitualmente caras del mundo de la moda.
Bolso midi
Con los años cada vez me he ido habituando a llevar menos y menos cosas en el bolso, con lo cual ya no necesito llevar los pedazo sacos que me acompañaban años atrás donde llevaba casi toda mi vida lista para sobrevivir 24h por el universo.Ahora escojo bolsos de tamaño mediano con caja cuadrada donde llevo lo básico como en este de CHANEL que se ha convertido en mi favorito por su versatilidad. Funciona tanto de día como de noche.
Desayuno chic
Desayunar en una antigua biblioteca en un ambiente sofisticado a más no poder es posible en el HOTEL SANTO MAURO donde los platos se sirven a la carta entre sus variadas y selectas opciones de huevos, fruta y bollería.Ya os lo comenté en otro post, pero preparan los huevos pochè como en ningún otro lugar.
Detalles
Me encanta el brillo para alegrar cualquier look bien sea con botones estilo joya como los de esta chaqueta o una pulsera llamativa como la firmada por OLGA PRIETO, a la venta en Ancla de Mar.
Desayuno bio
Tostadas con aguacate, panes caseros, tartas sin azúcares añadidos, zumos verdes hipernutritivos y un gran ambien en BUMP GREEN, C/Velázquez 11, son las señas de referencia para aquellos que quieren cuidarse desde dentro tomando productos bio elaborados de una manera muy artesanal.
La chica del moño
Recogerme el pelo en un moño es algo que forma tanto de mi identidad como mis nombre y apellidos ya que suele ser el peinado facilón al que suelo recurrir habitualmente y que además me hago en un plis-plas.Ir a desayunar, aunque sea fuera de casa, requiere de esfuerzos mínimos.
Desayuno años 50
Si os encantan los años 50 los restaurantes SWEETS & COFFEE con su decoración estilo dinner americano os fascinaran tanto si os apetece un desayuno de cookies o cereales Froot Loops o uno al estilo nacional con su pan tostado, tomate y jamón.
Calzado
Y para rematar el look, unos botines dorados de la nueva colección de HANNIBAL LAGUNA en la que los materiales más sofisticados se dan lugar para unos zapatos pensados tanto para los looks más sencillos como los más sofisticados.
Desayuno de domingo
Mini churros, mini porras, mini magdalenas, mini galletas... todo con la intención de hacerlo mucho más mono y fino a la hora de ser ingerido, pero con el mismo sabor (y calorías) que los de siempre. Se recomienda escoger un chocolate caliente para acompañar mientras se disfruta de las vistas del restaurante LAS NUBES de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.
Compras para tus desayunos
Otra opción, siempre puede ser preparar tus desayunos en casa combinando algún pan o tarta que puedas cocinar (hay recetas muy simples que hasta los más torpes pueden sacar más que dignamente. Solo hay que seguir las instrucciones) y añadir una buena selección de mermeladas, quesos, fruta fresca, té y café.Luego, montas la mesa bien bonita y listo.¡¡El desayuno está servido!!
Desayuno healthy
Té, pero no uno cualquiera, sino matcha, el más rico en antioxidantes, con leche, eso sí, vegetal, pero no de soja que ahora dicen no ser tan sana como se prometía sino de avena, sin azucares ni edulcorantes. Y además, una galleta, que aunque lo parezca no es una cookie, no por dios, sino una pasta de trigo sarraceno, que los más entendidos sabrán que trigo como tal no es, con pepitas de chocolate, sin duda, bio en FIT FOOD que además podéis acompañar con sus smoothies y zumos prensados.
En buena compañía
Ahora ya solo queda echar un ojo a la agenda y organizar con quién vamos a quedar.¿Con quién soléis desayunar vosotras?
Desayunos a la americana
Como si estuvieses en Nueva York, con tus huevos benedictine acompañados de salmón o bacón y salsa holandesa, un gofre de nutella y plátano o croissant a la plancha con mermelada, además de yogur natural con frutos rojos y granola, zumo, café o té, todo incluido en el brunch que ofrece BENDITA LOCURA COFFEE & DREAMS (Calle del Príncipe de Vergara, 73) cualquier día de la semana haciendo que de lunes a viernes te sientas como si fuese pleno fin de semana. Perfecto para quienes presumen de buen apetito.
Ruta de desayunos
Y esta ha sido la ruta de desayunos entre algunos de mis lugares favoritos de Madrid.Y a vosotras ¿dónde os gusta desayunar?Abrazos,@maytedlaiglesia Foto street style: @kiwo_estudio
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire