Marie Claire

Deliciosos, sanos y ‘low-cost’: así son los desayunos con los que empezarás el día con energía

Se dice que es la comida más importante del día, la que te brindará los nutrientes necesarios para afrontar el transcurso de las horas con energía y estos ingredientes te ayudarán a conseguirlo.

"El desayuno es la comida más importante del día". Hemos crecido oyendo recitar esa frase y, sin embargo, como si se tratará de una canción pegadiza del verano o un eslogan de un anuncio, la hemos memorizado sin darle ningún sentido. Sí, seamos sinceras, ¿cuántas veces habremos prescindido de esta comida o habremos acabado optando por un rápido picoteo poco sano? Demasiadas.
Sí, es cierto: la comida healthy ha empezado a ganar popularidad. Las redes sociales y la clásica instantánea ligada a la clásica etiqueta tienen parte del mérito, sin embargo, la alimentación saludable y equilibrada parece que no acaba de instaurarse como forma de vida consciente los siete días de la semana. El "postureo", esa tarea que todas hemos llegado a realizar protocolariamente junto al procrastinar tiene cierta culpa. Sin embargo, en este tema queremos ensalzar la importancia y la necesidad real de comer sano de forma real.
Más allá de las tostadas con aguacate o los boles de açai con semillas de goji y frutas, existe una amplia variedad de desayunos completos y muy fáciles de preparar en cuestión de minutos, gracias a la amplia variedad de gadgets para la cocina que existe. Por ejemplo, los batidos -también conocidos (gracias a los hashtags) bajo el nombre de smoothies- elaborados con frutas u hortalizas pueden ser parte de tu desayuno de forma rápida y deliciosa (e, incluso, evitar los grumitos) con lo último en batidoras o licuadoras.
Este tipo de bebidas son muy fáciles de realizar y, asimismo, son idóneas para aquellas que se levantan con poco apetito. Pero hay muchas más opciones, como el clásico vaso de café o té rojo con tostadas o tortitas con avena, entre otras. Opciones que aportan una amplia variedad de nutrientes o vitaminas necesarias para realizar todas las actividades del día a día. Y, para que no te pierdas nada, te hemos seleccionado algunos de los ingredientes más ricos y nutritivos que están triunfando en Amazon y, por supuesto, algunos accesorios de cocina para que puedas prepararte unas comidas deliciosas y sanas en tiempo récord (y, por supuesto, compartir alguna fotografía en redes). ¿Estáis preparadas?
tracking