Infusiones frías: por qué son la bebida perfecta para el verano
Refrescantes, detox, elimina gases… son solo algunas de las propiedades y cualidades que poseen estas infusiones ‘healthys’, ¡que están deliciosas!
Las infusiones frías se han convertido en una de las bebidas preferidas de muchas y muchos, para paliar el calor sofocante del verano. Más allá de su sabor refrescante, que ayuda a enfriar el organismo, este tipo de bebidas poseen múltiples ventajas y cualidades para el cuerpo; por eso, no nos extraña que sean unas de las más solicitadas, codiciadas y deseadas de la estación. A diferencia de las bebidas azucaradas (como los refrescos, que lejos de proporcionan energía la restan) que provocan un pico de azúcar en la sangre que en exceso puede llegar a ser perjudicial; las infusiones frías, de las que te hablamos hoy, evitan esto ya que carecen de sodio. Además, promueven la hidratación -dato fundamental para paliar la deshidratación que genera la subida de temperaturas en el organismo- y… ¡están deliciosas!
Por si fuera poco, estas bebidas fáciles de preparar (que se pueden tomar con o sin hielos) saludables y aptas a cualquier hora del día ayudan a depurar -entre otras funciones- el cuerpo, ayudándole a eliminar y frenar la acumulación de gases y toxinas, facilitando y evitando digestiones pesadas.
Con esta acción, conseguirás "deshincharte"; ya que como, seguramente, sabrás; en verano se produce una vasodilatación -a causa del aumento de temperaturas- que estimula a que los muslos, los tobillos, los brazos y otras partes del cuerpo tiendan a hincharse tras las comidas; con su saludable toma, conseguirás recuperar la silueta perfecta -evitando sentirte pesada- gracias a su efecto saciante. Sí, las infusiones se convierten en el perfecto aliado de las dietas, ya que apenas tienen calorías.
¿Cómo prepararlas?
Al ser frías, su preparación se puede realizar apenas unos minutos. Eso sí, para conseguir intensificar todo su sabor, hay varios trucos que puedes realizar. En primer lugar, para los clásicos té puedes prepararla como una clásica infusión (con las clásicas bolsitas o las propias hojas secas de té) colarlo y, después, dejarlo enfriar en la nevera. También, antes de proceder a enfriarlo, puede potenciar su sabor incorporando un poco de limón o lima ¡Delicioso!
Y, en el caso de las aguas de frutas, tan solo tiene que añadirle las rebanadas de frutas que gustes, dejarlo reposar con agua y hielo, y después colarla.
¿Cuáles son las mejores infusiones para el verano?
A continuación, encontrarás una apetitosa selección de infusiones con múltiples beneficios.

Amazon
Infusión de frutas del bosque

Amazon
Té verde

Amazon
Té de hibisco y manzana

Amazon
Surtido de infusiones variadas

Amazon
Poleo menta

Amazon
Té adelgazante

Amazon
Té matcha

Amazon