Marie Claire

Las prendas que transformarán tu fondo de armario esta temporada

Atemporales, versátiles y sofisticadas, así son los elementos más básicos de cualquier armario que se precie que jamás pasarán de moda.

Las tendencias llegan con brío a las perchas y cajones del vestidor. A través de nuevos estampados y patrones se posicionan como las prendas o accesorios claves de nuestros estilismos otoñales, ropajes que encajan con maestría y que caen en el eterno olvido pues son las piezas más básicas que reposan en el armario. La mayoría de nosotras, con mayor o menor asiduidad, hemos optado por algunas prendas básicas como, por ejemplo, los clásicos jeans o las camisetas blancas de manga corta con algún print o dibujo para combinarlos con esa prenda nueva y vanguardista que, desde que la viste, te ha cautivado.
Sin embargo, hoy nos alejamos de las tendencias que van a dominar nuestros estilismos esta temporada, nuestras cestas de la compra y, por supuesto, nuestras perchas; para adentrarnos en los artículos más esenciales de las cómodas, los que nunca fallan gracias a su insuperable versatilidad: los básicos del armario. Esas prendas o complementos que, estación tras estación, permanecen intactos en la percha; listos para combinar.
Los básicos de armario son artículos que se encuentran en la mayoría (por no decir en todos) de las colecciones de ropa, ya sea a través de una camisa blanca o un vaquero cómodo. Prendas que suelen contar con un estampado sutil o liso en una tonalidad nude que, como muchas ya sabéis, facilita su combinación. A diferencia de las tendencias, que siempre van y vienen a lo largo de las temporadas y el transcurso del tiempo, los básicos de armario son prendas que se puede utilizar de manera atemporal y, por tanto, elementos sobre los que merece la pena invertir; ya que pueden ser la pieza clave de tus estilismos (en repetidas ocasiones, a lo largo de los años)
Asimismo, otra de las diferencias que poseen con las prendas o accesorios que esta temporada se posicionan bajo el cartel de tendencia, es que suelen despertar la simpatía de la amplia mayoría de consumidores. Este sentimiento recae en la sencillez de sus patrones que se ajustan a todo tipo de siluetas y cuerpos con cierto carácter universal. Con el objetivo de que tú también dispongas de estas favorecedoras prendas te hemos recopilado las diez que no pueden faltar en tu armario, ni esta temporada ni en las próximas.
tracking