Cambios de diseño, de acabado y de equipamiento hacen que el Citroën C5 Aircross sea un coche aún más cómodo de lo que era, todo ello sin renunciar a su marcada personalidad y a sus cualidades dinámicas de siempre, y a un precio razonable.
Lanzado en 2018 sobre la plataforma de otros modelos del Grupo Stellantis como el Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross es uno de los modelos de la marca con mayor personalidad, tanto por su estética como por su elevado nivel de confort. En materia de imagen el frontal cambia bastante, con el nuevo logo de la marca cobrando protagonismo y entrando de lleno en el capó y una firma lumínica 100% led y rediseñada que le aporta mucha personalidad.
Lateralmente estrena llantas, mientras que en la parte posterior los grupos ópticos tienen ahora efecto 3D. En conjunto el coche cambia más de lo que parece a primera vista y gana en apariencia. En interior también estrena elementos, como la nueva pantalla central de 10 pulgadas de tamaño o el cruadro de instrumentos 100% digital. Mientras que la mejora en comodidad llega de la mano de los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort y de insonorización reforzada.
Las nuevas butacas recién con un nuevo material de mullido más firme y acogedor que a la vez nos recoge mejor e incrementa el grosor de la zona en contacto con nuestro cuerpo en 15 milímetros, todo ello para convertirlos en uno de los mejores asientos del mercado que además son calefactables y con masaje. Pueden estar tapizados, además en tela, Alcantara, piel perforada o piel Nappa. La suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos completa un conjunto que podemos calificar como uno de los más cómodos del mercado, especialmente dentro de los SUV. La gama de motores no cambia, destacando la versión híbrida enchufable de 225 caballos con una autonomía 100% eléctrica homologada de 55 kilómetros, con lo que obtiene la etiqueta CERO. Dispone además de una habitabilidad excepcional tanto en las plazas delanteras como en las tres plazas individuales traseras.
Nueva imagen frontal
La parte delantera es la que más cambia del Citroën C5 Aircross, con el doble chevron típico de la marca que gana protagonismo al invadir el capó. También cambia la firma lumínica al recibir faros 100% LED y modificar su forma. El aspecto es de que el coche es ahora más grande y contundente que antes, pero sólo en apariencia.
Trasera evolucionada
La parte posterior estrena grupos ópticos, también con tecnología 100% LED, con un atractivo efecto tridimensional. Las modificaciones estéticas se completan con nuevos diseños de llantas y con una gama de seis colores que incluye el nuevo Azul Eclipse.
Detalles que se agradecen
Además de las nuevas llantas de 18 pulgadas, el lateral mantiene los Airbump, esas discretas molduras de goma que protegen la carrocería de los golpes más habituales en aparcamiento y similares.
Paquete colores
El color básico de carrocería se completa con los cuatro Packs Colors opcionales disponibles en la gama, que dan un toque de color a determinadas zonas de la carrocería como las entradas de aire delanteras, siempre a juego y de forma elegante, eso sí.
Déjate llevar
Al volante la posición es elevada y excepcionalmente cómoda, con una nueva consola central mejor acabada y más funcional que nos permite que la vida a bordo sea mucho más comfortable. Todo está al alcance de la mano. La calidad de guarnecidos también ha mejorado.
Mejorar lo bueno
Dinámicamente el C5 Aircross ya era un coche muy cómodo, que hoy lo es aún más gracias a mejoras en la puesta a punto de la suspensión de amortiguadores hidraulicos progresivos exclusiva de la marca francesa Citroën, una tecnología que ya viene empleando desde hace años.
Control de tracción
Opcionalmente podemos contar con selector de modos de conducción que incluyen Grip Control, un sistema que modifica el funcionamiento del control de tracción para poder circular con total seguridad sobre agua, nieve, barro o arena.
Carrocería bicolor
Opcionalmente también está disponible la carrocería bicolor, como es tradición en la marca desde hace tiempo. En conjunto el coche ha ganado en presencia, pues las modificaciones frontales le hacen parecer más ancho y vigoroso.
Mide igual
Con 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,67 de alto las cotas exteriores apenas varían, lo que nos permite disfrutar de su excepcional habitabilidad, sin dejar de lado un maletero que cubica entre 580 y 720 litros de capacidad, entre los mejores de su segmento. En caso del motor híbrido el maletero se reduce a 460 litros.
Nuevo tamaño
El anagrama de la firma, con el doble chevron gana protagonismo absoluto en el frontal del coche, de hecho es tan grande que invade parte del capó, lo que le otorga una personalidad inconfundible. Los grupos ópticos también cambian casi por completo.
Más agradable
En el interior se han mejorado los materiales en contacto con el conductor y el acompañante, con nuevas superficies blandas más agradable. Los asientos también son completamente nuevos y ahora pueden disponer hasta de función masaje. Detrás contamos con tres butacas individuales.
También híbrido enhufable
La gama de motores no cambia, con la excepcional versión híbrida enchufablede 225 caballos de potencia que gracias a su batería obtiene una autonomía de 55 kilómetros, una cifra magnífica que nos permite disponer de etiqueta Cero.