Marie Claire

Nuevo Citroën C5, más cómodo y exclusivo

Cambios de diseño, de acabado y de equipamiento hacen que el Citroën C5 Aircross sea un coche aún más cómodo de lo que era, todo ello sin renunciar a su marcada personalidad y a sus cualidades dinámicas de siempre, y a un precio razonable.

Lanzado en 2018 sobre la plataforma de otros modelos del Grupo Stellantis como el Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross es uno de los modelos de la marca con mayor personalidad, tanto por su estética como por su elevado nivel de confort. En materia de imagen el frontal cambia bastante, con el nuevo logo de la marca cobrando protagonismo y entrando de lleno en el capó y una firma lumínica 100% led y rediseñada que le aporta mucha personalidad.

Lateralmente estrena llantas, mientras que en la parte posterior los grupos ópticos tienen ahora efecto 3D. En conjunto el coche cambia más de lo que parece a primera vista y gana en apariencia.
En interior también estrena elementos, como la nueva pantalla central de 10 pulgadas de tamaño o el cruadro de instrumentos 100% digital. Mientras que la mejora en comodidad llega de la mano de los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort y de insonorización reforzada.

Las nuevas butacas recién con un nuevo material de mullido más firme y acogedor que a la vez nos recoge mejor e incrementa el grosor de la zona en contacto con nuestro cuerpo en 15 milímetros, todo ello para convertirlos en uno de los mejores asientos del mercado que además son calefactables y con masaje. Pueden estar tapizados, además en tela, Alcantara, piel perforada o piel Nappa.
La suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos completa un conjunto que podemos calificar como uno de los más cómodos del mercado, especialmente dentro de los SUV.
La gama de motores no cambia, destacando la versión híbrida enchufable de 225 caballos con una autonomía 100% eléctrica homologada de 55 kilómetros, con lo que obtiene la etiqueta CERO. Dispone además de una habitabilidad excepcional tanto en las plazas delanteras como en las tres plazas individuales traseras.

tracking