Marie Claire

Reduce las ojeras y bolsas con los mejores contornos de ojos

Gracias a sus ingredientes y su textura ligera, estos cosméticos ayudan a drenar la zona y reducir la intensidad de las ojeras con resultados inmediatos.

El contorno de ojos ha conseguido posicionarse como un básico de la skincare. Desde hace unos meses, este cosmético multifunción se ha convertido en uno de los grandes favoritos, no es para menos. Este tipo de productos, diseñados para aplicarse en la zona de las bolsas y ojeras -áreas más delicadas de tratar que se caracterizan por el mínimo grosor que posee la dermis- ayudan a rellenar las diferentes líneas de expresión (más conocidas como patas de gallo), a reducir el tono y la intensidad característica del malva de las ojeras y, por supuesto, a deshinchar la zona, reduciendo las características posibles bolsas.
Sin embargo, pese a su popularidad y múltiples efectos, es uno de los cosméticos que más prejuicios genera y que, en líneas generales, acaba olvidado en el neceser; sustituido por la tradicional crema hidratante diseñada para la aplicar en todo el cutis. Un acto muy poco acertado ya que, como indicamos al principio del artículo, el grosor de la piel no es igual. Las cremas del rostro están diseñadas para penetrar en las capas más profundas, capas a la que se llega de forma rápida en la zona del contorno de ojos, lo que provoca irritaciones, sequedad y, por supuesto, generando más líneas de expresión. A grandes rasgos se podría decir que se logra el efecto contrario.
Por eso mismo, antes de entrar en su uso y en la función que desempeñan, hemos querido destacar y recopilar algunos de nuestros contornos de ojos favoritos, que te ayudarán a tratar el área periocular con absoluta maestría.

Induncare, con cafeína y ácido hialurónico

Amazon

Induncare, con cafeína y ácido hialurónicoAmazon

Este contorno de ojos elaborado a base de cafeína y ácido hialurónico se posiciona como uno de los grandes favoritos de los usuarios de Amazon. Parte de su éxito recae en sus resultados inmediatos y duraderos. Al instante notarás como las ojeras y las bolsas han reducido su tamaño gracias a su fórmula con cafeína, los resultados son visibles desde su primer uso.
Asimismo, el ácido hialurónico mejora la regeneración celular de la piel y la elasticidad de la misma. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que con este contorno de ojos reducirás las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión de forma rápida y eficaz. Y, por si fuera poco, su formulación se adapta a todo tipo de pieles. Aquí, puedes adquirirla por menos de 20 euros. ¡Aprovecha!


L’Oreal para una mirada radiante

Amazon

L’Oreal para una mirada radianteAmazon

Con un uso diario, destaca este práctico contorno de ojos, con el tamaño perfecto para llevarlo en el bolso, está elaborado a base de extractos de trufa negra y té negro fermentado. Esta combinación de ingredientes estimula la regeneración de la zona disminuyendo y tratando las bolsas y las líneas de expresión de forma eficaz. Aquí, puedes ver todas sus propiedades.


Endocare y su efecto tensor

Amazon

Endocare y su efecto tensorAmazon

Este tratamiento flash para el contorno de ojos, promueve de forma instantánea el efecto de buena cara, reduciendo los diferentes signos de fatiga. Uno de los rasgos más llamativos de este contorno de ojos es que sus micropigmentos, iluminan y reducen la pigmentación de la ojera. Además, tiene una textura muy ligera, que facilita su absorción dejando un acabado aterciopelado. ¡Aquí lo puedes ver mejor!

Naturalkirei con fórmulas naturales

Amazon

Naturalkirei con fórmulas naturalesAmazon

Este contorno de ojos, ideado para todo tipo de pieles, con una textura bastante ligera está formulado con ácido hialurónico. La eficacia de este producto recae en que ayuda a drenar el líquido que se acumula bajo el ojo, activando la circulación y reduciendo las ojeras. Una auténtica maravilla que deja una sensación refrescante, idónea para esta época del año. Aquí, lo puedes conseguir y ver mejor.


Ziaja, la opción más ‘low-cost’

Amazon

Ziaja, la opción más ‘low-cost’Amazon

Con un tamaño mini, perfecto para llevarlo en el neceser o el bolso, este práctico contorno de ojos elaborado con anciano, vitamina A y E, reduce las ojeras, hidrata, tonifica y tensa la epidermis desde su primera aplicación. Aquí, puedes adquirirlo por menos de tres euros.

Bella Aurora, tratamiento para las bolsas

Amazon

Bella Aurora, tratamiento para las bolsasAmazon

Esta crema diseñada para el contorno de los ojos, ayuda a hidratar intensamente la parte más frágil del rostro, atenuando las bolsas y ojeras visibles. Además, a diferencia de otras, esta crema ayuda a reafirmar el párpado caído. Su uso es muy sencillo: solo tienes que aplicarla a base de toquecitos suaves en la zona orbicular del hueso. ¡Aquí, la puedes ver mejor!

Babaria, contorno con aplicador

Amazon

Babaria, contorno con aplicadorAmazon

Reduce notablemente las ojeras y las bolsas con un efecto radiante y mirada descansada y luminosa. Su aplicador con punta de acero ayuda a descongestionar y revitalizar los ojos cansados. ¡Aquí lo puedes conseguir!
Contorno de ojos: por qué es necesario utilizarlo
Además de tener un grosor más fino y un número menor de folículos pilosos menos fibras elásticas, colágeno y glándulas sebáceas (lo que promueve la aparición de las arrugas en está área de forma más rápida que en el resto del cutis), la piel que recubre la zona de los ojos posee unas necesidades más específicas.
Por ejemplo, la circulación sanguínea y la producción de elastina y colágeno de la zona es menor, que en otras zonas, lo que desencadena una falta de regeneración cutánea, por eso mismo, mediante la aplicación de estas cremas o contornos se estimula está regeneración de la zona ocular.

Cómo se aplica el contorno de ojos

Al ser una zona delicada, su aplicación debe ser, también, ligera y cuidadosa. Nada de frotar o movimientos rápidos que puedan llegar a irritar la zona. Los expertos dictan que, en el caso de querer frenar las bolsas, se siga una técnica ligera de arrastre, pues así se fomenta el drenaje linfático.
Por otro lado, aquellas que busquen combatir las líneas de expresión o las ojeras pueden optar por aplicarlos con pequeños toquecitos, que estimularán la circulación sanguínea.
En el caso de querer tratarlas todas, te recomendamos utilizar un práctico masajeador para la zona que, además de agilizar el proceso y el resultado, te ayudará a aplicarlo de forma correcta. En ese sentido, puedes optar por este práctico masajeador.

Masajeador eléctrico

Amazon

Masajeador eléctricoAmazon

Con un diseño de inducción inteligente y ergonómico, este masajeador apto para cualquier zona del rostro actúa a través de un masaje con microcorriente, favoreciendo la eliminación de arrugas, alrededor de los ojos, eliminando las bolsas y las ojeras. Este instrumento, aplicado con algunos de los contornos citados, mejora la circulación sanguínea; activando su regeneración.
Aquí, puedes conseguirlo a muy buen precio.


¿Cuándo se utiliza el contorno de ojos?
Aunque su uso se recomienda por la mañana y por la noche, es importante analizar tu skincare y el contorno que has elegido, a la hora de contestar esta pregunta. Por ejemplo, si utilizas un cosmético que tenga vitamina C se recomienda utilizar por la mañana para cargar de luminosidad la zona, mientras que si tiene retinol, al ser fotosensible, es mejor utilizarlo por la noche para prevenir reacciones o manchas en la dermis.
Y, por supuesto, siempre se debe aplicar antes del maquillaje en el rostro, dejándolo absorber bien.

Truco extra

Más allá de utilizar el masajeador para aplicarlo, te recomendamos aplicar frío en la zona de forma diaria o puntual. Con ello, conseguimos descongestionar la zona y, por tanto, que la actuación del contorno de ojos sea mejor. En este sentido, te destacamos esta increíble y cómoda máscara de gel -apta para guardar en neveras o congeladores- que te ayudará a deshinchar y refrescar la zona. Algo que, en verano, también viene de fábula.

Máscara de gel

Amazon

Máscara de gelAmazon

Por último, uno de los productos más solicitados y mejor valorados para frenar la hinchazón de los ojos es esta máscara de gel -que, aquí, puedes conseguir por 7 euros/unidad- que ayuda a aliviar la congestión o inflamación de tus ojos a través de la terapia fría. Con ello, además de refrescarte en verano, conseguirás reducir las ojeras y las bolsas.

En calidad de Afiliado de Amazon, Bazar obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
tracking